Formaliza InHiDe el nado sincronizado en Hidalgo

octubre 31, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación

normallHidalgo Sport.- El deporte acuático en Hidalgo será reforzado con la contratación de Susana García Rodríguez, como entrenadora de nado sincronizado por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, quien se encargará de fomentar esta disciplina con invitación directa a las niñas y a los padres de familia.
“Apenas se va a iniciar con el nado sincronizado; vamos a capacitar entrenadoras y captar niñas para comenzar la disciplina, nos coordinamos con Gustavo Martínez, dirigente y entrenador de la Asociación Hidalguense de Natación y con el entrenador, Omar Osorio, con miras a obtener resultados, comentó de entrada Susana García..
De acuerdo a la experiencia de la entrenadora, precisó que “la edad ideal para que empiecen las niñas son los 7 años, para iniciar con la natación, invitaremos a las niñas que ya nadan, y buscar en escuelas e invitar a la población en general”.
Al mismo tiempo aclaró que “el nado sincronizado es en equipo, hay individual, pues entre los pasos a seguir, es darles natación, gimnasia, acrobacia, para las cargadas, que es lo espectacular y se pasa por una serie de filtros para llegar a una Olimpiada Nacional, que es el principal objetivo”.
Sobre el proceso de este deporte, destacó que competir el próximo año en la Olimpiada Nacional, “es complicado, porque ya no es entrenamiento, ni clases de natación, ya es una disciplina, no es imposible, pero se espera tener un equipo para la ON”.
También dio a conocer que se hará un trabajo con atletas del Distrito Federal, que representen a Hidalgo y aclaró que el trabajo que se hizo con el IMSS ya se terminó, ya es independiente, pero habrá una coordinación con pequeñas del DF.
“El IMSS ya cambió su objetivo, ya se enfocan en deporte social y masivo; las niñas del Distrito Federal ya se han invitado de escuelas, ellas ya saben que van a representar a Hidalgo, y hay que venir a dar exhibiciones y entrenar con niñas de aquí”, concluyó la entrenadora.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport