Los Tigres perdieron 2 puntos ante Santos, y más…

octubre 31, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- A Santos no le intimidó un infernal “Volcán”, se metió a la cueva de los Tigres y remontó un 2-0 en contra para terminar 2-2, apagar la fiesta en la tribuna de San Nicolás y demostrando que sigue siendo el ‘coco’ de los felinos, quienes no vencen a los laguneros desde la Final del Apertura 2011.
Muy temprano se abrió el marcador cuando por el costado derecho Israel Jiménez envió un servicio largo buscando a Jurgen Damm ganándole la espalda a los marcadores y ante un bote prolongado y la salida precipitada de Marchesín, el “25” felino mandó un servicio al corazón del área donde Gignac, con la puerta abierta, remató de cabeza para el 1-0 a favor de Tigres.
Los pupilos de Ricardo Ferretti se adueñaron de la pelota, generaron las llegadas pero sin la claridad necesaria; al 22′ Damm sacó un disparo con potencia que se fue encima de la portería lagunera y diez minutos después Gignac tuvo otro intento, pero el esférico solo pasó cerca de la base del poste derecho.
Al 40′ Javier Aquino taladró la zaga guerrera por el lado izquierdo y al internarse al área recibió una falta de Diego González quien lo golpeó con la cadera para que el silbante Erick Yair Miranda decretara la pena máxima.
Sin embargo, cuando el “Volcán” se preparaba para volver a hacer erupción, André-Pierre Gignac, que buscaba su gol 11 en el torneo, anunció demasiado su cobro y Marchesín se recostó perfecto a su izquierda para rechazar el disparo.
En la segunda parte volvió a parecer Aquino por izquierda al 58′, quien fue una pesadilla para José Abella por ese lado, desbordó y al llegar a línea de fondo mandó un servicio a la llegada de Egidio Arévalo, para que el uruguayo sacara un tiro que pegó en el poste, ingresó en las redes y puso el 2-0 en el marcador.
La respuesta de los visitantes vino hasta el 69′, cuando Calderón cobró un castigo en tres cuartos de cancha cargado a la izquierda, la pelota fue al área donde fue rechazada, pero le cayó al “Pulpo” González que intentó disparar al arco, pero en el camino Tavares quiso asegurar y terminó por empujar el balón para acercar 2-1 a los de Torreón.
Fue ya en el complemento cuando Santos logró apagar el Universitario, cuando los Guerreros armaron una jugada por derecha, Rabello sacó un servicio exacto a donde se encontraba Javier Orozco y el “Chuletita” empujó el esférico para el 2-2 definitivo, por el cual la afición felina despidió a su equipo con un fuerte abucheo.
LEON GANO 2-1 AL ATLAS
Sin necesidad de ponerse disfraces, Atlas festejó la noche de brujas de la mejor manera que supo: jugando de espanto. Los Rojinegros no pudieron imponerse ante un León que sobrellevó las acciones casi 50 minutos con diez elementos y quien se quedó una victoria importante para sus aspiraciones.
León sufrió, pero ganó. La victoria le ayuda a tener en la bolsa el boleto a la Liguilla por el título; en cambio, Atlas fue timorato al no atreverse a disparar al arco rival, pese a tener la pelota.
Apenas al minuto 2′, los Rojinegros adelantaron en el marcador luego de que Daniel Álvarez cobró un tiro libre cruzado desde la izquierda, donde el arquero Christian Martínez no pudo intervenir.
La Fiera tardó poco en igualar. El joven Miguel Ibarra recibió un pase de Mauro Boselli, se quitó a Baloy y cruzó su disparo, para mandarla adentro al minuto 7′.
El visitante permitió que le arrebataran la ventaja. En el minuto 27′, Eisner Loboa perdió una pelota entre dos hombres, después de intentar un lujo, y lo pagó caro. Jonathan Gonzales enfiló al arco y sirvió para Mauro Boselli, quien solo empujó la pelota para adelantarse en el marcador.
Jorge Isaac Rojas dejó a León con uno menos, tras echar por doble amarilla a Ignacio González, de ahí en delante, Juan Antonio Pizzi sufrió pero su equipo resistió con actitud, defendió su ventaja y hasta la suerte les hizo un guiño al tener oportunidades de gol, que no lograron concretar.
Gustavo Matosas se acabó sus variantes. Intentó por diversos métodos, probo con jóvenes de la cantera, metió a León en su terreno, pero no lograró herir de muerte a la “Fiera”, al no poner en predicamento a Christian Martínez.
MORELIA GOLEO 4-0 A DORADOS
Dorados va cavando su sepultura en cada jornada, después de ser goleado 4-0 por Monarcas, en un partido donde los pupilos aprovecharon todos los errores del rival, para levantarse con un cómodo triunfo de 4-0, ante una defensiva convertida en agua, que dejó pasar todo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport