Osorio buscará reunirse con el “Piojo” Herrera

octubre 30, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. ESPN.- Luego de su gira de 10 días por Europa, Juan Carlos Osorio reanudará su visita a partidos de la Liga MX y su primera escala fue Tijuana, donde tiene la encomienda de continuar con la observación de jugadores de cara a su primera convocatoria para disputar los partidos de eliminatorias ante El Salvador y Honduras, respectivamente.
En este viaje a la frontera de México, curiosamente, Osorio se podría ver frente a frente con Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Mexicana, quien estaría cerca de convertirse en nuevo estratega de los Xolos. Al respecto, el colombiano reveló que si es posible, vería bien reunirse con el Piojo para tener una charla futbolística.
“Sí, vamos a hablar con el profe (Miguel Herrera) si se puede para aprender de todos”, reconoció el cafetalero en su llegada al aeropuerto de Tijuana este viernes por la tarde.
Osorio llegó a Tijuana y ahí fue recogido por Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, quien será su anfitrión en esta visita para que presencie el juego entre el cuadro fronterizo y Pumas.
“Mis auxiliares y yo estamos viendo (partidos de la Liga MX) para tratar de ser justos. La Liga mexicana es muy buena, competitiva y pareja y si venimos es porque estamos muy interesados en verlos a todos antes de tomar la decisión final”, explicó el estratega en referencia a su visita a Tijuana.
La próxima semana será cuando se presente la lista de 23 jugadores para disputar los encuentros de eliminatorias mundialistas ante El Salvador y Honduras y el timonel destacó que ya tiene casi definidos a todos sus llamados.
“Ya está más clara la lista, pero hay que esperar a que hayan buenas actuaciones que te obliguen a pensar y meditar y reitero, hay que ser justos para el futbol mexicano y elegir a los que pensamos son lo mejor”, indicó.
Sobre la gira por Europa que recién tuvo para reunirse con algunos de los jugadores mexicanos que militan en Ligas del Viejo Continente, el entrenador valoró el compromiso que notó de cada uno de los futbolistas con los que se entrevistó.
“Del viaje por Europa todo fue positivo, creo que fue un primer paso muy oportuno para familiarizarnos con todos los jugadores. Estuvimos 10 días, vimos cinco juegos, nos reunimos con 12 de ellos y al final fue muy fructífero”, expuso, al tiempo que si bien no ha tenido mucha actividad, Guillermo Ochoa se encuentra en buena forma, al igual que Héctor Herrera, quien ha sido relegado al banquillo en las últimas semanas.
“Los noté muy bien, no seré yo el que los descubra porque es un grupo de buenos profesionales, con muy buenas y por eso están jugando en Europa; algo positivo que se debe tener en cuenta es que están jugando casi todos, salvo Héctor (Herrera) y Guillermo (Ochoa), pero independientemente de eso, sus técnicos hablan muy bien de ellos y haberlos tenido cara a cara fue positivo para mí”, dijo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport