Inicia Copa Hidalguense de TKD en el Polideportivo

octubre 30, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, TKD

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El polideportivo Carlos Martínez Balmori recibirá por séptima ocasión la Copa Hidalguense de Taekwondo, que reunirá a más de mil 200 competidores provenientes de varios puntos del estado y de la zona centro del país.
Las hostilidades, arrancarán en punto de las 10 horas, aunque a las 11 se hará la inauguración oficial del evento, con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de la Asociación Hidalguense de Taekwondo y deportivas de la entidad.
De acuerdo con el comité organizador, el 70 por ciento de los participantes son del estado, de los cuales 15 representarán a la UAEH, el otro resto proviene de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, así como atletas del IPN y la UNAM.
Asimismo, en este evento 2015, destacan por primera vez la modalidad TK5, en la que se darán enfrentamientos por equipo; igual puntualizaron que la competición se llevará a cabo con petos electrónicos, con la finalidad de llevar una puntuación exacta de los impactos de los participantes.
Además, este evento da puntos al ranking nacional a los atletas para clasificar al Campeonato Nacional Jr, que se llevará a cabo en próximas fechas en Monterrey, Nuevo León.
Las Copa Hidalguense de Taekwondo es un evento de tradición en la entidad, que año con año ha incrementado el número de participantes, por lo que este día esperan una cifra récord, ya que también ha servido para dar fogueo, impulsar y detectar nuevos talentos de este deporte en el estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport