Pumas venció 1-2 a Xolos y Gallos 3-1 a Rayados

octubre 30, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normallHidalgo Sport.- Pumas sacó la garra en una cancha donde no conocía la victoria y se consagró como el superlíder del torneo y la mejor ofensiva, luego de vencer 1-2 a los Xolos de Tijuana en el Caliente, además de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.
Un primer tiempo que inició con el control de Xolos, quienes buscaron mostrar dominio de su perrera, pero poco les duró el gusto, ya que los felinos se plantaron en el Caliente con la tarea de ir a buscar un duelo dinámico.
Apenas al minuto 5, Eduardo Herrera tuvo una clara oportunidad de gol, al rematar de cabeza un pase filtrado, pero mandó la pelota directo a los guantes de Vilar, dando el primer aviso claro a los perros aztecas.
Pumas no bajó los brazos y presionó con algunos disparos, pero el guardameta de los Xolos se mostró atento y paró la esférica en los ataques. Los de la frontera no dejaron de insistir; al 23’ se fueron en contragolpe y Dayro Moreno mandó un disparo que salió desviado, dando señales de ataque en el área universitaria.
El duelo se mostró parejo, pero fue al 30’ que, tras un tiro libre cobrado por Arango, los Xolos abrieron el marcador, ya que Palacios no pudo hacer mucho ante el potente disparo del jugador de casa y así poner el 1-0 en el marcador.
Los de la frontera querían aumentar su ventaja, pero Dayro no tuvo mucho tino y dentro del área de Pumas terminó por mandar la redonda a las tribunas, dejando ir lo que pudo ser el 2-0 a favor.
Los de Memo Vázquez sorprendieron a Xolos en la recta final del primer tiempo, ya que al 42’, el delantero Lalo Herrera remató de cabeza un centro de Cabrera y perforó las redes de Vilar, poniendo el 1-1 en el marcador, para así irse al descanso con el empate.
Ya para la parte complementaria, Xolos salió con actitud de recuperar su ventaja, y al 48’, Moreno se animó otra vez a mandar un disparo, pero la pelota salió a un costado del arco de Palacios.
Aunque los felinos también presionaron y al 58’, Ismael Sosa mandó la pelota al fondo de las redes de Tijuana, con la complicidad de Federico Vilar para el 1-2.
En las tribunas del Caliente, los aficionados pudieron ver un duelo dinámico entre ambos conjuntos, donde hubo peligro y se perdonaron algunas juagadas, pero al final la suerte le sonrió a los capitalinos que se llevaron los tres puntos por primera vez en la cancha de Xolos, y así amarrar el primer boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, además de mantenerse como superlíderes del Apertura 2015.
GALLOS GANO 3-1 A RAYADOS
El repunte y el canto van en serio. Gallos goleó al Monterrey y afianzó que su regreso en el Apertura 2015 puede tener tintes de Liguilla, tras derrotar 3-1 a unos Rayados que parecen desinflarse y dejar para mejor ocasión la oportunidad de pelear por estar en la Fiesta Grande.
Fueron dos minutos relampagueantes aunque en general el dominio fue queretano. Gallos aprovechó las dos distracciones simultáneas del equipo de Mohamed para sumar un triunfo que se refleja en obtener 13 de los últimos 18 puntos y estar de forma momentánea entre los ocho mejores.
Fue justo a la media hora del partido cuando apareció Orbelín Pineda a gran centro de Danilinho para engañar a Jonathan Orozco con su cabezazo y en lugar de recentrar, mandar la pelota al fondo de la portería regia.
Gallos no se detuvo en el festejo y segundos después aprovechó una buena triangulación entre Emmanuel Villa y Edgar Benítez quien mandó la pelota al ángulo en una media vuelta que provocó el buen pase retrasado del “Tito”. Un 2-0 que fue fiel reflejo del mal momento que atraviesa el equipo que estrenó estadio y que parece no lo podrá usar en la Liguilla.
El “Turco” Mohamed arriesgó en el entretiempo con el ingreso de Barrera y Cardozo pero su equipo no se transformó y el “Pájaro” aplicó otra dosis.
El guaraní marcó el 3-0 que resultó definitivo en un riflazo mano a mano con Orozco que no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.
Todavía Edwin Cardona sacó el coraje en los últimos minutos y le puso algo de nervio al encuentro. Primero con un tiro que Tiago Volpi sacó de gran forma del ángulo y luego con un golazo de tiro libre.
Gallos supo aguantar el marcador y ahora visitará la cancha de Pumas con la encomienda de sacar puntos pues una derrota prácticamente lo dejaría sin opciones pese a la reacción que ha tenido; mientras que del lado regio, deberán recibir al América y luego visitar Toluca con la misión de ganar ambos encuentros o pensar en el Clausura 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport