Participará Francisco Olvera en Cumbre de Gobernadores

octubre 29, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalPor primera ocasión, gobernadores y premiers de Canadá, Estados Unidos y México, se reunirán en la ciudad norteamericana de Colorado Springs para fortalecer una agenda multilateral y consolidar la participación de los gobiernos locales en las políticas globales.

Durante dos días, el mandatario hidalguense Francisco Olvera y sus homólogos de la República Mexicana, entre ellos Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), integrarán diferentes foros y mesas de trabajo entre las que se destacan temas como infraestructura, educación e intercambio fronterizo, entre otros.

Ante los asistentes, el gobernador Olvera destacará los logros alcanzados en Hidalgo a través de la integración de modelos económicos alternos, dando a la innovación un papel fundamental en el impulso del comercio y la gestión de conocimiento.

La primera Cumbre de gobernadores y premiers de Norte América, se posiciona como la ocasión que permita una mayor cooperación entre los diversos gobiernos, para encontrar áreas de oportunidad que mejoren las cadenas de distribución y la integración de agendas de intercambio económico, educativo y transferencia de tecnología.

Dicho evento ha sido impulsado por la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos de América y por el Consejo de la Federación de Canadá, asociaciones equivalentes a la Conferencia Nacional de Gobernadores en México.

Hasta el momento más de quince gobernadores y premiers de los tres países que integran la región han confirmado su asistencia. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport