La marcha, deporte oficial de moda en Hidalgo

octubre 29, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La contratación de Mario Solís Roque, como entrenador de atletismo, garantiza un futuro promisorio en las pruebas de fondo y en la marcha, por la altura de la capital hidalguense, a 2 mil 300 metros de altura.
Mario Solís aseguró que es especialista en la preparación de marcha, prueba de resistencia que se practica normalmente en la altura y en Hidalgo se cuenta con esta ventaja, que ayudará mucho a quienes se inclinen por esta especialidad.
“Vengo a dar marcha con miras al alto rendimiento, es una rama del atletismo, es una modalidad nueva en este estado, queremos ir a las escuelas a invitar los alumnos, hablar con los padres de familia y establecer objetivos claros a largo plazo”, dijo el entrenador.
Al mismo tiempo destacó que la preparación para competir en la Olimpiada Nacional tarda un año en adaptar la técnica, “si se empieza hoy mismo a buscar talentos, clasificaremos a los más que podamos a la ON y ahí veremos el avance”.
Por la altura de nuestro estado, afirmó que “Hidalgo sería bueno el deporte de fondo, tenemos 2 mil 300 de altura y eso beneficiara a los atletas y es donde pretendo aplicar mis conocimientos y experiencia”.
Entre sus logros como instructor, está un primer lugar en los Panamericanos de República Dominicana en 2003 y primer lugar en los Panamericanos de marcha en Perú 2005.
Como antecedente, es importante mencionar que Nadia Lugo, licenciada en educación física y juez en marcha, ya dio sus primeras pláticas en la promoción que realiza la Escuela de Atletismo del ISSSTE.
Sin duda, que Mario Solís y Nadia harían un equipo muy importante para promover la marcha y crear un semillero importante de atletas de alto rendimiento, que reforzarían la labor de la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Lydia García.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport