No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

El CDE del PAN impugnaría por campañas anticipadas de precandidatos priistas

octubre 28, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El Comité Directivo Estatal del Pan en Hidalgo analizará la posibilidad de impugnar ante instituciones electorales, a precandidatos del Pri a la gubernatura estatal, por realizar actos anticipados de campaña.
El Secretario de Elecciones de este organismo político –Juan Alejandro Enríquez- y el representante del Pan ante órganos electorales, Jovani Miguel León afirmaron que las actividades de proselitismo violan el marco legal.
Y señalaron que el calendario político electoral del estado tiene como fecha de inicio para campañas de promoción el 15 de diciembre próximo.
En conferencia de prensa ambos funcionarios panistas anticiparon que dichas impugnaciones podrían ir dirigidas contra los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grüb, y de los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba.
La Comisión Permanente Nacional –señalaron- ve la posibilidad “por posibles actos anticipados de campaña y contra quienes están dentro de dependencias y acuden a visitas y encuentros de sus respectivas estructuras”.
Cuestionaron que ambos senadores hagan entrega de materiales y realicen informes de labores de manera extemporánea.
De los consanguíneos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba, resaltaron que a últimas fechas se hacen extrañas sus frecuentes “apariciones” en la cabecera municipal de Zimapán.
Durante el encuentro con representantes de la prensa Juan Alejandro Enríquez y Jovani Miguel León estuvieron acompañados del militante Domenico Ortega Apendini, quien con documentos oficiales comprobó que fue afiliado en filas del Pri sin su autorización.
Este y otro hecho similar ocurrido a filas del Pan estatal, fueron considerados como actos violatorios a la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que los panistas pidieron una explicación mientras anuncian que mantendrán sus reservas para demandar.
“Lo curioso es que ahora para darme de baja, en el Pri estatal me piden que acuda a renunciar a su filiación. Mi inconformidad es que no me he afiliado a él, mi militancia de toda la vida ha sido en el Pan”, expuso Domenico Ortega Apendini.
Finalmente los funcionarios de la agrupación política afirmaron que no están cerrados a una posible coalición para el próximo proceso estatal electoral del mes de junio, en que se renovará gubernatura, congreso local y 84 municipios que integran el plano hidalguense.
Mientras esperan la designación de consejeros electorales para el Instituto Estatal Electoral que hará la Comisión Permanente del Senado de la República, analizan también quién los abanderará en la mencionada contienda, finalizaron.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport