Chivas y León, con boleto para la final de Copa MX

octubre 28, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un semestre después, Chivas tendrá la oportunidad de volver a disputar el título que se le negó en Puebla, ante el cuadro de la Franja. El Rebaño volverá a la Gran Final de la Copa MX, en la búsqueda de sacar la espina clavada que tiene.
Los Rojiblancos ganaron por la mínima diferencia para superar a los Diablos Rojos del Toluca, en las Semifinales de la Copa MX.
Chivas fue superior en todo el encuentro, dominó a los del Estado de México, sin embargo poco y nada pudieron generar, en las ocasiones que se le presentaron.
El marcador lo puso adelante Omar Bravo, al minuto 33′. El sinaloense marcó el tanto de la ventaja tras el cobro de un tiro de esquina desde el lado derecho, por parte de Raúl López. El Capitán del Rebaño le pegó de primera intención al arco, y a pesar del desvío de Fernando Uribe, la pelota se fue al fondo de las redes.
En la parte complementaria, Chivas mantuvo el ritmo y buscó el segundo gol, el cual se le negó.
La búsqueda del arco rival permitió a Toluca que tuviera espacios, pero el cuadro de José Saturnino Cardozo nunca encontró la puntería necesaria.
Chivas ahora tendrá que esperar al resultado de la otra Semifinal, para conocer su rival tanto como para determinar la sede en donde se llevará a cabo la Final.
EL LEON CON BOLETO SOBRE EL ATLAS
Atlas no puede contra sus propios demonios y tampoco le puede dar una sonrisa a su Fiel. León dejó al zorro en el camino de la Copa MX al vencerlos por la mínima diferencia y se instalaron en la Final, donde tendrán como rival al Guadalajara.
León tuvo mayor insinuación sobre el área de Atlas, quería hacerle daño al zorro lo antes posible y así fueron manejando el primer tiempo.
Al minuto 19′, los Esmeraldas estuvieron cerca de abrir el marcador en una aproximación de Mauro Boselli, pero el arquero, Miguel Pinto estaba atento. Los Rojinegros no tenían salida, ni claridad en sus embates.
La escuadra leonesa estuvo a nada de irse al descanso con una ventaja, sin embargo, Luis Montes no tuvo la fortuna de que su tiro terminara en las redes, ya que apareció la atajada de Pinto, que mostró buenos reflejos ante la corta distancia de la jugada. Al concluir el medio tiempo, ambas escuadras se llevaron el empate a cero.
Pero los Esmeraldas no tardaron mucho en irse arriba. Al 48′, Elías Hernández mandó un centro, ningún elemento de la zaga atlista atendió a Boselli, quien con la cabeza y libre, mandó la pelota a las redes para marcar el 1-0.
Después de verse abajo, los Zorros quisieron soltarse en el campo, pero no tenían claridad en sus llegadas. Loboa deseaba inspirarse, pero no había contagio en el resto de sus compañeros.
Así, con la mínima ventaja, León pudo dejar en el camino a un Atlas que se despinta. Los Rojinegros se quedaron en la Semifinal de la Copa MX, y la Fiera se verá las caras con Chivas en la Final de la justa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport