CEN del PRI convoca a la renovación de dirigencia hidalguense

octubre 28, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLuego de instalar la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión que encabezaron el comisionado presidente José Gonzalo Badillo Ortiz y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) senador Raúl Pozos Lanz, se anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expidió la convocatoria para el proceso de selección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2015-2019, hoy 28 de octubre del presente año, con lo cual se inicia formalmente dicho proceso.
Por unanimidad los comisionados: Gonzalo Badillo Ortiz, César Jiménez Ortiz, Raúl Pozos Lanz, Rodolfo Hinojosa Fernández, Guadalupe Chávez Acosta, Roberto Núñez Vizzuett, Jonaz Reyes Oropeza, Manuel Romero Olivares, Erika Trujillo Ortiz, Oziel Serrano Salazar y Alfredo Tovar Gómez, aprobaron el acuerdo por el que se autorizaron los formatos que se utilizarán en el proceso interno de renovación de la dirigencia, establecidos en las bases octava y novena de la convocatoria, mismos que estarán disponibles para los aspirantes a partir del 29 de octubre hasta el 7 de noviembre de este año, en un horario de las 11:00 a las 16:00 horas, en las oficinas de la CEPI que se ubican en la sede estatal priista.
Los formatos que refiere el acuerdo aprobado por los comisionados son: el registro de fórmula -formato F1-, carta compromiso -F2-, declaración bajo protesta de decir la verdad –F3-, manifestación de apoyos de comités municipales –F4-, manifestación de apoyos de sectores –F5-, manifestación de apoyos de organizaciones –F6-, manifestación de apoyos de consejeros políticos –F7-, manifestación de apoyos de afiliados en el registro partidario –F8-, mismos que de acuerdo al secretario de la Comisión Estatal, César Jiménez Ortiz, son los únicos autorizados por esta instancia para ser presentados por las fórmulas de aspirantes a la dirigencia estatal en la etapa de registro del proceso interno.
Badillo Ortiz instruyó a la Secretaría de la CEPI a colocar en estrados la convocatoria y el manual de organización que desarrolla el contenido de la primera. La convocatoria está dirigida a consejeros nacionales estatales y municipales con residencia en Hidalgo, a los sectores y organizaciones, así como a militantes para que participen en el proceso de elección de los titulares de la presidencia y de la secretaria general del CDE.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI es la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, así como de proveer lo conducente para garantizar que durante su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia. Para tales efectos, ejercerá las atribuciones que establecen los artículos 143 y 144 de los estatutos del partido; 11 y 14 del reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos; 4, 27 y los demás relativos del reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos.
Previo a clausurar los trabajos, Pozos Lanz, a nombre del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció el trabajo responsable que realiza la Comisión Estatal de Procesos Internos. Además, auguró que la militancia vigorosa de Hidalgo llevará a buenos términos este proceso de renovación de la dirigencia, el cual concluirá en su primera etapa el 8 de noviembre con la emisión del dictamen y de manera definitiva con la toma de protesta de quiénes serán los nuevos presidente y secretario general del CDE del PRI. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport