Ayuntamiento de Pachuca signa convenio del Banco de Becas

octubre 28, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAcompañado de autoridades estatales, federales y educativas, el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, encabezó la firma de convenio del Banco de Becas con 31 instituciones de educación, con el propósito de que los jóvenes de Pachuca tengan la posibilidad de continuar con sus estudios.
El presidente municipal de Pachuca recordó que de la mano de la feria de oferta educativa que la administración local ha impulsado, se han logrado resultados favorables en favor de los jóvenes que requieren estudiar, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo.
“A lo largo de estos 4 años hemos podido otorgar más de 3500 becas a jóvenes y nos da mucho gusto que cada vez haya más instituciones educativas que se quieren sumar a este gran proyecto, por lo que invitamos a los jóvenes para que no trunquen sus estudios, que es fundamental que tengan educación para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida”.
Hasta el momento, dijo, son casi 350 jóvenes que para este año podrán contar con una beca, sin embargo se espera que en la próxima feria educativa se sumen más beneficiados y con ello tengan la posibilidad de estudiar la preparatoria, una carrera profesional o un posgrado
“La labor que hace el gobierno federal y estatal en el tema de educación a través de las universidades y preparatorias públicas es muy grande, pero sabemos que los espacios son insuficientes para la cantidad de jóvenes que quieren estudiar y en este caso complementar con instituciones privadas ha sido importante en el desarrollo de una sociedad como Pachuca”.
Eleazar García subrayó que el gobierno municipal es gestor de conjuntar a las instituciones de educación de Pachuca y la zona metropolitana, para que los interesados puedan tener acceso a la educación de manera inmediata.
“Queremos que puedan aprovechar esta oportunidad que está a su disposición, no sin antes recordarles que la iniciativa, la actitud y la constancia son fundamentales para que ellos el día de mañana sean un ejemplo para la sociedad”.
En su oportunidad Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social dio a conocer que una de las prioridades de la presente administración es buscar los mecanismos necesarios para que los jóvenes sigan estudiando, por eso se llevan a cabo acciones que contribuyan a la disminución del rezago educativo “Hoy con la firma de este convenio queremos mostrar que sociedad y gobierno le estamos apostando a que los jóvenes cuenten con una carrera técnica, con una licenciatura o un posgrado que les permita mejorar su calidad de vida y con ello eleve los estándares de desarrollo de la ciudad”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport