Agiliza el NSJP más de 3 mil denuncias en el año

octubre 28, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Más de tres mil 100 denuncias han sido resueltas por medio de la Justicia Alternativa, a casi un año de que en el estado de Hidalgo iniciara operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Sub Procurador del Sistema Acusatorio y Ora –Said Escudero Irra- y la Directora del Centro de Justicia Restaurativa Penal, Alejandra López Alvarado hicieron saber de las bondades que ofrece este marco legal, para la solución de controversias en los delitos que como robo y asalto, se consideran entre los de mayor impacto social.
En conferencia de prensa coincidieron en que la Justicia Restaurativa Penal permite hacer procesos legales más pacíficos, que redundan económicamente por la reducción de plazos que antes se prolongaban por seis o más meses, y ahora se pueden solucionar dentro de las primeras 48 horas.
Pero reiteraron que delitos graves como homicidio y fraude irremediablemente tendrán que dilucidarse en tribunales, al igual que delitos del fuero federal como portación de armas de fuego de uso de las fuerzas armadas, narcotráfico o asociación deliuctuosa.
Hasta el momento en la entidad se han dirimido tres mil 167 casos con un 81 por ciento de eficiencia, abundaron en un sistema que es rápido y es preciso y benéfico para la sociedad pues evita un efecto de puerta giratoria.
“Cada convenio se registra en acuerdos reparatorios. Pero no se pueden firmar convenios los lunes, martes o miércoles por lo que se trata de evitar la reincidencia y existe –además- un registro estatal y otro a nivel nacional donde se archiva cada carpeta”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport