PLATEA 2000… Aparece una luz en el deporte

octubre 27, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de detallar algunos cambios que sufrirá la Olimpiada Nacional 2016 y que sólo requieren de darlos a conocer detalladamente por la CONADE, serán benéficos, porque se le dará su lugar a los atletas de acuerdo a sus edades.
Así lo manifestó Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, durante la presentación de la plantilla de entrenadores que vienen trabajando regularmente y otros de nuevo ingreso.
La inclusión de nuevas categorías infantiles en la Olimpiada Nacional, permitirá trabajar y proyectar a nuevos talentos con la anticipación necesaria, hasta alcanzar la competitividad y el alto rendimiento, con un proceso bien definido.
En tanto que los mayores de 18 años quedarán fuera de la ON, pero se realizarán eventos oficiales y campeonatos nacionales, que servirán de filtro para que los más destacados tengan la oportunidad de vestir la playera de México en Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales.
De tal manera que los deportistas con mayores cualidades serán tomados en cuenta para continuar con un proceso evolutivo, con el apoyo correspondiente de las autoridades federales y en su caso de sus estados.
Franco Cravioto, afirmó que por ello fue necesario reforzar la plantilla de entrenadores en Hidalgo, a fin de apoyar a las escuelas deportivas, que serán promovidas para ingresar a nuevos elementos en las categorías infantiles, además de continuar con el proceso en el alto rendimiento.
Para ello, destacó las buenas relaciones con la CONADE y el apoyo extra que ha otorgado el gobierno del estado, al frente de Francisco Olvera, de quien tiene garantizado cuando menos el mismo presupuesto, a través de la SEPH.
Con estos cambios y recursos, afirmó que espera finalizar su administración con los mejores resultados, no solo para el siguiente año, sino para dejar una plataforma bien cimentada, a la que se le dé continuidad para quien asuma el próximo reto.
Dentro de las tormentas que se veían, todo parece una mejora para el deporte hidalguense, con evidentes y oportunas acciones, que esperamos se hagan una realidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport