No se podrá llegar a la F1 en automóvil

0

boletosHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los aficionados que acudirán a las actividades del Gran Premio de México entre este viernes y domingo deberán olvidarse de llegar en automóvil.
El Gobierno de la Ciudad de México diseñó un operativo vial ante la nula posibilidad de encontrar estacionamiento en las calles aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las opciones serán el Metro, Metrobús, Taxis, Autobús y el transporte que ofrecerá el GDF desde los seis estacionamientos remotos, estos últimos ubicados en el Estadio Azteca, Cuemanco, Alberca Olímpica, Plaza Carso, Expo Bancomer y Centro Banamex, con costos de los 100 a los 150 pesos, aproximadamente.
Desde ahí saldrán vehículos que solo podrán abordar quienes cuenten con boleto para la Fórmula 1, con un costo de 15 pesos y disponibles desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
Por ello, las autoridades recomendaron a los asistentes contemplar una hora de traslado para llegar al circuito, en donde este viernes y sábado se celebrarán ensayos y calificación, para que el domingo sea la carrera.
El Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, explicó que otro punto de salida de los vehículos mencionados será el Auditorio Nacional, que no contará con estacionamiento, aunque los aficionados podrán utilizar los aledaños a dicho inmueble.
“De cada uno de los estacionamientos van a ser con una frecuencia de 10 minutos cada servicio, cada camión que salga. En el caso que exista una hora pico tenemos la capacidad para mandar más transportes en ese momento”, explicó.
Aunque al lado del Autódromo se ubica el Palacio de los Deportes con su estacionamiento, De la Vega aclaró que el mismo será utilizado por las escuderías y por Formula One Management, la empresa dueña del serial.
Las estaciones de Metro para llegar al Autódromo son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, todas de la Línea 9, así como las estaciones UPIICSA y Goma de la Línea 2 del Metrobús, además de los camiones de RTP en su ruta Bicentenario y las rutas 1, 9, 11, 27 y 78 del transporte público concesionado y el Corredor Sauza.
“También hay que recordar que en la parte perimetral del Autódromo existirá un transporte gratuito que va a estar dando vueltas en la periferia para que la gente que no haya ubicado su zona, su grada, se pueda desplazar alrededor de la Ciudad Deportiva”, agregó De la Vega.
De la Vega detalló el esquema durante una conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del D.F., Hiram Almeida, y por el Secretario de Movilidad Urbana capitalino, Héctor Serrano.
Almeida agregó que alrededor del Autódromo no habrá comercio ambulante y que cambiarán el sentido de algunas calles para tratar de no afectar a los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí