Aprehenden a secuestrador fugado en 2012

octubre 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.-Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de los estados de Hidalgo y Baja California lograron reaprehender a un secuestrador, que en el año 2012 se fugó con apoyo de un grupo de hombres armados, mientras autoridades penitenciarias lo trasladaban a realizarse estudios clínicos.
La información fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia hidalguense que señaló que fue en la ciudad de Mexicali, donde los investigadores detuvieron a Lucio Maldonado Mejía quien purgaba una sentencia de 25 años por delitos de secuestro y homicidio calificado en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
La dependencia oficial precisó que el día de la evasión ocurrida cerca de las 15:00 horas del 2012, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal llevaban al interno a una clínica particular ubicada en el centro de la ciudad.
Sin embargo al llegar al nosocomio un grupo de hombres armados amagaron a los custodios y les arrebataron a Lucio Maldonado, para darse a la fuga con rumbo a Ciudad Sahagún.
Esto dio paso al inicio de averiguaciones previas por el delito de evasión de preso en agravio de la procuración de justicia, a quien tras labores de investigación se ubicó en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Así Lucio Maldonado Mejía fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal de Pachuca, bajo la causa penal 416/2014 , en cuya sentencia el reaprehendido purgaba 25 años de prisión y de cuya pena aún restan 24 años con 10 meses.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport