Premios por 45 mil dólares en el FINI 2016

octubre 26, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Del 21 al 29 de abril del año 2016 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será sede del VI Festival Internacional de la Imagen, que en esta edición se dedicará al tema de la educación.
Al presentar dicha muestra el Director General del FINI –Armando Zuzunegui Escamilla- anticipó que el país invitado en esta ocasión será Taiwán y en ella se entregarán premios con bolsas cercanas a los 45 mil dólares.
Acompañado del Director General de Comunicación Social, Alfredo Dávalos, la Coordinadora Artística del Festival –Lorena Campbell- y del organizador Geovany Troconi Escamilla, explicó que en el encuentro de las imágenes y las ideas se podrá participar en fotografía, técnicas alternativas, cartel y video documental.
Por ello invitaron a profesionistas de artes visuales y estudiantes a participar presentando sus trabajos de acuerdo a su categoría.
Zuzunegui Escamilla explicó que durante el FINI de este año 2015 se realizaron 52 actividades dentro del coloquio internacional, donde tuvieron presencia representantes de siete países. Ahí participaron más de mil 300 personas de 38 países en jornadas artísticas y culturales que se organizaron bajo el marco del evento.
Dijo que el FINI se ha consolidado para trascender las fronteras de México al ser visitado por más de 750 mil personas, lo que además lo hacen un motivo de integración familiar a través de la admiración de la muestra artística y cultural.
Finalmente los organizadores del Festival Internacional de la Imagen agradecieron la intervención y el apoyo que otorgan el Congreso de la Unión y el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes para que este evento pueda realizarse en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Por su parte y a nombre de la comunidad de foto reporteros de la entidad, Tania Monroy y Karime Gutiérrez, refrendaron que durante el FINI se realizará una nueva muestra de fotoperiodismo, por lo que compañeros de la lente ya han registrado más de 200 trabajos.
El jurado que calificará a los participantes se conformará de profesionales de las artes visuales de Colombia, España, Bolivia, Francia y Finlandia, entre otros.
“Tenemos a cerca de 40 foto reporteros que ya han inscrito sus trabajos”, finalizó Tania Monroy. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport