Funes Mori cumplió la promesa de meter 10 goles

octubre 26, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Las promesas son para cumplirse, así lo demuestra el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien previo al Apertura 2015, en entrevista a Mediotiempo se comprometió a convertir de 10 a 15 goles en su primer torneo con Monterrey y ya lo ha conseguido.
Y es que al anotar en la Jornada 14 ante Xolos, Funes Mori cumplió su promesa de mínimo llegar a una decena de dianas y aún podría darle gusto a la afición de La Pandilla aumentando su cuota y tal vez llegar a esa cifra de 15, puesto que aún le quedan tres partidos por disputar en la campaña regular.
“Tratar de hacer 10, 15 goles. El delantero vive del gol, hay que estar bien de la cabeza, tratar de entenderse bien con los compañeros, es importante que lo asistan, así que hacer la pretemporada fuerte, de la mejor manera y estar bien”, dijo Funes Mori antes de arrancar lo que sería el mejor torneo de su carrera, ya que nunca había pasado de los ocho goles en Primera División durante una temporada.
Hizo 13 en la Temporada 2013-2014, pero con el Benfica “B”, mientras que en la campaña previo a su llegada con Rayados, llegó a ocho en el torneo de Liga con el Eskişehirspor de Turquía, pero esto en 29 partidos disputados, muchos más juegos que los que viven en el A2015.
En su primer torneo en el fútbol mexicano, ya le hizo goles a Puebla, Atlas (dos), Pachuca, Dorados, Veracruz, Tigres, León, Jaguares y Xolos; a Pumas, Santos, Cruz Azul, Morelia y Chivas no les pudo hacer daño; mientras que Gallos, Toluca y América, son sus próximos rivales que pretende se unan a su lista de víctimas.
Funes Mori suma mil 237 minutos en la cancha, durante los 14 juegos que ha tenido de titular en la campaña, ayudando con sus goles a que su equipo sume puntos, aunque ante Veracruz y Tigres, el marcador terminó en contra de los regios.
Actualmente, Rayados tiene a su mejor refuerzo en la historia de los torneos cortos, tomando en cuenta sólo su torneo de debut, ya que ni Guillermo Franco ni Humberto Suazo, encajó tan rápido como goleador; así, Funes Mori demuestra que han quedado atrás las fuertes críticas que sufrió en Argentina por ser un jugador que fallaba mucho frente al arco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport