Estrechan lazos de amistas Hidalgo y Alemania

octubre 26, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el primer día de actividades por Alemania, el mandatario hidalguense José Francisco Olvera Ruiz comenzó su gira laboral con un recorrido por las instalaciones del Palacio Barroco de Wurzburg (o residencia), en donde posteriormente se llevó a cabo una reunión organizada por los integrantes de la asociación alemana Corazones por América Latina (COPAL), misma que desde hace ya varios años mantiene un estrecho lazo de amistad y trabajo con el gobierno estatal y la organización Hidalguenses por el Mundo, presidida por el destacado empresario pachuqueño, Guillermo Márquez Ramírez, con el objetivo de apoyar a las zonas más marginadas de la entidad.

Durante la reunión, el gobernador mencionó la importancia de la vinculación con este tipo de instituciones, que fomentan el servicio social y el apoyo de la sociedad civil organizada, y que al establecer un diálogo formal con el gobierno, coadyuvan a lograr grandes beneficios en favor de quienes más lo necesitan.

Agradeció a los alemanes haber pensado en Hidalgo, y resaltó su claro interés por mantener esta relación mediante la planeación estratégica de nuevos proyectos, donde tanto las asociaciones como el gobierno puedan trabajar en conjunto para continuar canalizando apoyos para las y los hidalguenses que lo requieran.

Durante la reunión, el presidente de COPAL, Werner Meckelein, anunció al gobernador un donativo en materia de salud, por parte de esta asociación.

Más tarde, Francisco Olvera fue recibido en las instalaciones de la empresa alemana Strätz, líder en aquella nación en tecnología médica, con más de mil sucursales en ese país, ya que produce, vende y distribuye diferentes equipos médicos, instrumental, diseño de equipamientos modernos y asesoría en cuanto a selección e instalación.

Su director, Thomas Neundorfér, ha colaborado en repetidas ocasiones con la revisión, reparación, donación y envío de equipos médicos para Hidalgo.

Durante la visita, se propuso establecer una estrategia conjunta entre el gobierno de Hidalgo y la empresa para aumentar el número de equipos médicos que serán donados al estado; esto, con el apoyo de COPAL e Hidalguenses por el Mundo.

Este martes, el mandatario estatal continuará su gira de trabajo con reuniones de la alcaldía de Sennfeld y del gobierno de Bavaria. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport