Atletas refugiados participarían en Río 2016, COI

octubre 26, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Juegos Olímpicos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La 70a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy una resolución para la observancia de la tregua olímpica para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo verano. La resolución fue apoyada por 180 de cada 193 estados miembros de la ONU.
En declaraciones a la Asamblea General en Nueva York el lunes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reiteró el importante papel que el deporte y los ideales olímpicos pueden jugar al servicio de la sociedad mediante la promoción de la paz, el juego limpio, la tolerancia y la comprensión.
“Los Juegos Olímpicos son el momento en que los valores de la tolerancia, solidaridad y la paz son traídos a la vida. Este es el momento en que la comunidad internacional se reúne para la competencia pacífica “, dijo el titular COI.
“En la Villa Olímpica, vemos la tolerancia y la solidaridad en su forma más pura. Los atletas de todos los Comités Olímpicos Nacionales (206) viven juntos en armonía y sin ningún tipo de discriminación. Este es el verdadero espíritu de la “Unidad en la Diversidad Olímpico ‘- atletas de todos los rincones del mundo, viviendo bajo un mismo techo”, agregó.
La resolución pide que la tregua olímpica sea respetada desde siete días antes del inicio de los Juegos hasta siete días después de los Juegos Paralímpicos.
Durante su discurso ante la Asamblea General, Bach hizo un llamamiento para la ayuda de los países miembros para identificar deportistas de alto nivel que se encuentran actualmente refugiados.
“En la actualidad, ninguno de estos atletas tendría la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, aunque clasificado desde el punto de vista deportivo, ya que con su condición de refugiados se quedan sin un país de origen y Comité Olímpico Nacional para representar”.
Al anunciar que el Comité Olímpico Internacional invitará a los más altos atletas refugiados calificados para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el presidente Bach añadió, “al no tener equipo nacional, no tener la bandera al desfilar y no tener himno nacional, estos atletas refugiados serán recibidos a los Juegos Olímpicos con la bandera olímpica y con el himno olímpico.
Ellos tendrán un hogar junto con todos los otros 11.000 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales en la Villa Olímpica. Este será un símbolo de esperanza para todos los refugiados en nuestro mundo, y hacer del mundo un mejor conocimiento de la magnitud de esta crisis “.
La resolución, titulada “La construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico” fue presentado formalmente a la Asamblea General en nombre del Movimiento Olímpico y Brasil por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, encabezada por su presidente, Carlos Nuzman.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport