Noches y leyendas en el panteón municipal

0

normalCon la intención de preservar y difundir nuestras tradiciones, el gobierno capitalino realizará diversas actividades alusivas al Día de Muertos, las cuales iniciarán con Noche de Leyendas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Guadalupe Atitlán Gil.
La funcionaria, explicó que cada uno de los recorridos que tienen una duración de 45 minutos, estarán a cargo de guías turísticos especializados por medio de los cuales, los asistentes conocerán diversos aspectos históricos del Panteón Municipal.
La titular de Desarrollo Económico informó que los recorridos se efectuarán el 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre para posteriormente, realizarse todos los viernes y sábados de noviembre. Los horarios son a las 20:00, 21:30 y 23:00 horas, el costo de estrada es de 35 pesos.
Al respecto, Guadalupe Atitlán, recomendó adquirir con anticipación sus boletos en los módulos de información turística ubicados en Plaza Galerías, en Plaza Independencia y en los módulos de expedición de las tarjetas Pachucard.
Los interesados en participar en Noche de leyendas pueden solicitar mayor información al 7 18 79 51 extensión 21.
Por otra parte, el titular de Servicios Municipales, Levi Leines Rodríguez habló sobre el concurso de Adornos de Tumbas que premiará a los tres primeros lugares con cinco, tres y mil quinientos pesos, además de una Tablet.
Leines Rodríguez, explicó que los interesados en participar deberán adornar únicamente tumbas que pertenezcan a algún familiar, además que deberán estar al corriente en el pago de la anualidad y explicar al jurado el tema de la ornamentación.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Panteón Municipal hasta el 2 de noviembre, día en que se dará a conocer el veredicto del jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito cultural.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia de la Vega se refirió a Leyendo, leyendas, un programa encaminado al fomento de la lectura, consistente en el relato de historias de terror de tradiciones mexicanas a cargo de cuenta-cuentos.
Leyendo, leyendas se efectuarán frente a la fachada del Panteón Municipal donde se ubicará una Casa del terror media hora antes de cada uno de los recorridos de Noche de leyendas. El costo de recuperación es de cinco pesos.
De la Vega Sánchez dio a conocer que por primera vez se llevará a cabo, en la calzada principal del citado camposanto, el Concurso de altares el 30 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas.
Las personas interesadas en participar, a las que se les dotará de una mesa para que pongan el altar correspondiente, deberán apegarse a las tradiciones mexicanas. Los ocupantes de los tres primeros lugares recibirán premios sorpresa.
Para mayor información de las actividades antes mencionadas, consulte la página web del gobierno municipal www.pachuca.gob.mx. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí