Entregó Francisco Olvera el Mérito Médico 2015

octubre 24, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, destacó la labor de las y los médicos de Hidalgo, al tiempo que afirmó que si algo sostiene los pilares del desarrollo de una sociedad, indiscutiblemente es la salud; lo anterior en el marco de la Entrega de Reconocimientos al Mérito Médico 2015.
Ante la presencia de autoridades del ramo de los niveles federal y estatal, así como representantes sindicales, integrantes de la sociedad civil organizada y galardonados; el titular del Ejecutivo se comprometió a continuar cerca del gremio dedicado al cuidado de la salud para atender sus necesidades y las de sus familias.
Ejemplo de lo anterior, dijo, son los más de 460 centros de salud y hospitales que han sido remodelados, ampliados o construidos en toda la geografía hidalguense; de igual forma reconoció el crecimiento en infraestructura que han realizado instituciones como el ISSSTE y el IMSS para brindar más y mejores especialidades a la población.
Asimismo, acentuó que gracias a la conectividad con la que cuenta Hidalgo, es que se tiene el abasto suficiente de medicamentos e insumos.
Francisco Olvera detalló que Hidalgo cuenta con médicos de alta especialidad, lo que se ve reflejado en la disminución hasta en un 50 por ciento de la mortalidad materna en la entidad.
El gobernador Olvera puntualizó también que en materia de salud, de manera cotidiana se resuelven las dificultades con organización y capacidad, pero sobre todo, con la voluntad de quienes se dedican a la medicina.
De igual manera, el mandatario reconoció la labor y el compromiso que realizan los médicos que ejercen su profesión en comunidades, para atender a todas las personas que requieren de sus conocimientos y habilidades.
Sobre la medicina privada, aseveró que esta actividad ha tenido una evolución positiva en diversos municipios de la entidad, ya que ésta es de calidad, por lo que gente del interior del estado y la parte norte del Valle de México vienen a estos puntos a tratarse diversas enfermedades y padecimientos.
“La tarea es interminable, los temas de salud van cambiando, por lo que mantenemos un compromiso entre la sociedad y este sector, para que ésta llegue a todos los rincones del estado”, especificó Francisco Olvera.
En su intervención, Geraldina García Gordillo, secretaria de Salud en la entidad, destacó que las y los médicos del estado están comprometidos con toda la población.
La funcionaria estatal aseguró que los médicos acercan este servicio en diversos puntos de Hidalgo, y en ocasiones hasta en lugares inaccesibles, con lo que contribuyen a la formación de nuevas generaciones de hidalguenses saludables.
La titular de la Secretaría de Salud enfatizó que la administración de Francisco Olvera respalda la loable tarea de todas y todos los médicos del estado, tanto del sector público como privado.
Asimismo, Geraldina García dijo que en esta ocasión se reconoce la trayectoria de aquellos médicos que han hecho importantes aportaciones a la salud en el estado, así como el compromiso que han mostrado con la población a lo largo de su trayectoria profesional.
“Con una gran voluntad de servicio, verdaderamente trasforman las comunidades a las que sirven, su afán de ser útil a los demás, de ayudar al prójimo es una cualidad que ha distinguido a los doctores mexicanos y de nuestro estado”, confirmó la secretaria.
Por su parte, Alfredo Olvera Núñez, presidente del Colegio Médico Hidalguense, comentó que desde el inicio de la actual administración estatal, el gremio que representa adquirió un compromiso para ir de la mano de todas las instituciones públicas y privadas para lograr grandes resultados en la salud de los habitantes de la entidad.
“Los profesionales de la salud tenemos un compromiso con la vocación por servir. Un pueblo sano es un pueblo con progreso y el progreso garantiza el éxito en esta tierra de trabajo”, culminó Alfredo Olvera.
A nombre de los galardonados, Lourdes Cristina Carrillo Alarcón, médica cirujana, mencionó que quienes se dedican a esta profesión, en sus diferentes niveles de atención, así como en la práctica docente y la investigación, siempre están en busca de respuestas para elevar la calidad de vida de la comunidad.
También, agradeció al gobierno de Francisco Olvera y al Colegio Médico Hidalguense que los reconoció con el Mérito Médico 2015; por lo que consideró que con esta acción representa un compromiso ético que su profesión demanda.

Los galardonados fueron:
– Juan Pablo Flores Garnica, cirugía general. Médico en realizar el primer trasplante renal en Hidalgo el 16 de enero de 2007.
– Lourdes Cristina Carrillo Alarcón, médica cirujana y maestra en tecnología educativa.
– María Luisa Tovar Alvarado, cirujana plástica.
– Ernesto Perfecto Madrid Lara, médico familiar.
– Jorge Cortez López, médico cirujano, pediatra y nefrólogo pediatra.
– Ernesto Flores Barrera, médico general. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport