Pequeñas empresas generan empleos, Francisco Olvera

octubre 23, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la inauguración del Foro Empresarial Telcel, celebrado en la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz señaló que su estrategia para generar empleos en la entidad, tuvo como premisa fundamental apuntalar, conservar los que ya se tenían, y no perder uno solo; esto, como punto de partida hacia la creación de fuentes de trabajo, que en lo que va de la presente administración oscila en 40 mil nuevas plazas.
Con la asistencia del director general de Servicio de Atención a Clientes de Telcel, Ricardo Medina Rubio, el mandatario hidalguense dijo que 80 por ciento del total de las empresas que existen en el estado son micro o pequeñas, que han sido orientadas y respaldadas por los programas tanto del gobierno federal como los del gobierno estatal.
Señaló que la segunda estrategia de su administración para la generación de empleos, fue aprovechar la capacidad instalada de los parques industriales, “donde ya teníamos todo, suelo, infraestructura, conectividad, y promover así que se acercaran y se instalaran nuevas empresas”.
Agregó que como tercer punto de su plan para atraer nuevas inversiones a la entidad, se pensó en crear nuevos desarrollos, como son los casos de la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), así como de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
De la misma forma, el gobernador Francisco Olvera dijo que, precisamente, en su reciente viaje a China recogió la experiencia de sumar la academia con los centros de investigación, simbiosis que se tiene que hacer entre empresa y educación, y que fomenta a emprendedores para crear microempresas.
Indicó también que es más sencillo por esa vía generar más empleos, ello en presencia del secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez; y como anfitrión Juan Carlos Martínez Domínguez, dueño de Celular Milleniun y también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo.
Por su parte, Ricardo Medina, directivo de Telcel, presentó sus nuevos modelos de negocios de la compañía denominados “Telcel sin fronteras” e “Internet compartido”, al tiempo que anticipó inversiones por 6 mil millones de dólares en infraestructura en el país.
En su turno, José Pablo Maauad celebró los 10 años de la empresa Celular Milleniun, y le reconoció a Juan Carlos Martínez liderar un grupo altamente competitivo en un mercado muy demandante.
Asimismo, el titular de Desarrollo Económico de Hidalgo, expuso la visión del gobernador Francisco Olvera como “facilitadora de negocios”, y así convertir a la entidad como una de las más dinámicas de México, económicamente hablando.
Dijo que en lo que va de la actual administración estatal se han aterrizado 160 millones de pesos en financiamiento a Pymes, con una cartera vencida de 2 por ciento, muy similar a la del sistema bancario, al tiempo que señaló que la tasa es de cero por ciento para pagadores puntuales.
A continuación, expuso el concepto del ecosistema de la economía a través del desarrollo del conocimiento, y que va muy ligado con los preceptos que motivaron la instalación en Pachuca de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
En su intervención, Juan Carlos Martínez, hizo un recuento de los éxitos de este núcleo de trabajo que encabeza desde hace 10 años, y que le ha permitido obtener el primer lugar en ventas de distribuidores Telcel en todo el país.
También, habló de la Fundación Domitila Domínguez, de la cual forma parte, misma que proporciona desayunos calientes en el Hospital del Niño DIF.
Reconoció del gobernador Francisco Olvera su visión para crear el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, al que ya fue invitado por José Pablo Maauad para involucrarse en los desarrollos en los que participará la iniciativa privada. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport