No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Signaron la convocatoria para la Universiada 2016

octubre 22, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Guadalajara, Jalisco.- El rector y presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, signaron este jueves la Convocatoria de la Universiada Nacional, evento que celebrará del 24 de abril al 8 de mayo, en la Universidad de Guadalajara.
El evento deportivo más importante a nivel nacional que año con año reúne a cerca de siete mil estudiantes deportistas procedentes de más de 200 instituciones, regresará a este estado después de ocho años para celebrar su vigésima edición, teniendo como subsede a Puerto Vallarta.
“En el estado de Jalisco se han caracterizado por llevar a cabo importantes eventos a nivel nacional e internacional, recientemente se desarrolló la Copa Mundial de Trinquete, por lo que han dado un gran impulso no solo al deporte universitario, sino todo en general, con apoyo de la CONADE”, dijo.
Acompañando a ambos representantes estuvieron el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; así como André Marx Miranda, director general del Consejo estatal para el Fomento Deportivo (CODE).
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, manifestó que la educación y el deporte forman un binomio importante para hacer frente a situaciones adversas, por lo que la Universiada Nacional es el mejor conducto.
Cabe mencionar que la actividad deportiva se desarrollará en instalaciones empleadas para los Juegos Panamericanos, tal y como lo pudo constatar Julio César Guedea Delgado, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, como parte del recorrido de revisión que hizo en días pasados al inmueble sede del magno certamen deportivo-estudiantil.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport