Fogueo a judocas infantiles, rumbo a la ON 2016

octubre 21, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Judo

nromalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Ante la cercanía del Primer Nacional Selectivo, a celebrarse en noviembre, en Oaxaca, los judocas de base vienen intensificando sus entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones a este evento, en tanto que los infantiles y juveniles se preparan para los clasificatorios Tomoyoshi y Yamagushi.
Al respecto, la entrenadora Verónica González expresó que durante el fin de año se busca que venga algunos estados y nosotros salir, aunque sea con nuestros recursos, al Distrito Federal y Estado de México, para hacer la preparación, porque es importante salir a nuevos escenarios”.
Sobre los cambios de edades, dijo no tener ninguna notificación de la Federación, “hasta hoy sabemos que las categorías y las edades siguen igual, esperaremos a la convocatoria oficial de la Olimpiada Nacional, ésta será en Chihuahua”.
“La categoría más baja es la sub 13 de 11 y 12 años y la máxima que es la sub 20 hasta de 19 años de edad”, afirmó.
“Tenemos dos maestros que nos ayudan mucho a los de iniciación y de estas escuelas salen atletas para la Olimpiada Nacional y tenemos gente de mayor experiencia, que esperamos nos den resultados”.
SELECCIONADOS NACIONALES
Por otra parte, Verónica informó que “hay tres chicos seleccionados para Panamericanos en noviembre, son de la infantil B, Erasmo Nieto, Isabel Ordoñez y Paulina Garnica y aparte tres seleccionados juveniles para Juegos Escolares Centroamericanos en Yucatán para noviembre, Marco Ortega, Rodrigo Pineda y Pilar Olvera”.
“Estoy contenta por esa labor, no cada año salen tantos deportistas que salgan al extranjero o que vayan a torneos importantes, como los Juegos Escolares”, apuntó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport