No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Experto alemán capacita a estudiantes de UPPachuca

octubre 21, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

nromalLa Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) recibe por cinco semanas al experto y profesor emérito de la Escuela Técnica Superior Dual (DHBW) de Stuttgart, Alemania, Ataeddin Ghassemi Tabrizi
Por tercer año consecutivo, la UPPachuca gestionó la residencia de un profesionista alemán integrante de la Fundación Senior Experten Service (SES), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI).
Los expertos del SES son profesionales jubilados que cooperan activamente de modo voluntario y prestan mundialmente ayuda para transmitir sus conocimientos y experiencias, en esta ocasión en la UPPachuca lo hará con estudiantes de ingeniería en Mecánica Automotriz e ingeniería y maestría en Mecatrónica.
El Doctor Ataeddin Ghassemi Tabrizi Impartirá talleres sobre Programación en Tiempo Real y las conferencia en Automatización de Procesos Industriales, Automatización de redes así como la conferencia Informática y Telecomunicaciones, y permanecerá en esta casa de estudios hasta el 06 de noviembre.
El rector de esta casa de estudios, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, recibió al profesionista alemán para darle la bienvenida, poner a su disposición la universidad para una cómoda estancia y a su vez comentaron sobre la propuesta de trabajo que dijo “debe ser bien aprovechada por el alumnado que por la disposición del experto senior y su comprobada experiencia laboral, harán una experiencia académica enriquecedora”.
Arteaga Carreño compartió con el visitante los logros de la UPPachuca gracias a la disposición que hay en México del gobierno federal y estatal para fortalecer e invertir en las universidades públicas, y afirmó que “las políticas públicas están encaminadas a elevar el nivel educativo de la población, ya que como lo menciona siempre el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, la educación es el pilar del desarrollo”.
Por su parte el investigador Ghassemi dijo que como integrante de la fundación SES, busca la utilidad pública, y tiene como única misión ayudar, por lo que dijo “me siento contento de compartir con los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura y posgrado lo que he aprendido en mi larga vida profesional y laboral”. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport