Clausuró Francisco Olvera conferencia de CICCIE

octubre 21, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, clausuró los trabajos de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE), a la que calificó de exitosa, al tiempo que invitó a la sociedad de Pachuca e Hidalgo, arrope como propio, el concepto de Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el cual ya es toda una realidad.
Ante la presencia de autoridades estatales, personalidades del ámbito académico, científico y empresarial de México, así como de diferentes países de América Latina, Asia y Europa; el jefe del Ejecutivo aseguró que uno de los ejes troncales es ligar el empleos al desarrollo del conocimiento.
Lo anterior, permitirá que las y los jóvenes hidalguenses, a través de la educación de calidad, cuenten con condiciones para insertarse de manera inmediata al ámbito laboral, con empleos de calidad y, con ello, cuenten con una mejor calidad de vida.
Además, subrayó que de igual manera se busca brindar apoyo a las plataformas logísticas establecidas en el sur del estado, para hacerlas más competitivas y modernas, tal y como se requiere actualmente en el mundo del comercio global y con ello se genere el empleo que requieren las diversas zona metropolitanas del estado.
Francisco Olvera aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arropó a Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, como un compromiso de su administración, gracias a ello, se han invertido 800 millones de pesos en infraestructura, por lo que este importante apoyo continuará en los próximos tres años de su mandato.
Asimismo, el mandatario hidalguense explicó que con esto se buscan nuevas metas, como es la atracción de inversión privada, la inclusión de instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de base tecnológica.
El gobernador Olvera aseguró que este primer encuentro sirvió para el intercambio constante de ideas en la ciencia, tecnología e innovación, además de conocer los retos a los que se enfrentarán en los próximos años y la manera en que los enfrentarán.
De igual manera, agradeció el apoyo de las secretarías de Educación y Desarrollo Económico del estado, así como del Instituto Politécnico Nacional, la RedEmprendia y a Jorge Arozamena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber de Panamá, para la realización de este magno evento.
Por su parte, Eduardo Javier García Alonso, coordinador general del Consejo Rector Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, comentó que existe un gremio de la innovación, que presenta problemas similares y aporta soluciones para el desarrollo de las regiones donde se establecen este tipo de centro de desarrollo de tecnología e innovación.
Aseveró que este tipo de encuentros favorecen espacio extramuros, que son incluyente y para que las universidades, científicos, empresas y sociedad civil organizada encuentren mecanismos de colaboración para unir esfuerzos.
En su intervención, José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), destacó que los paneles, conferencias y actividades que se desarrollaron con los sectores académicos, sociales, gubernamentales fueron exitosos.
Ello, debido al diálogo enriquecedor basado en el conocimiento, instrumentos económicos institucionales para el desarrollo de modelos del conocimiento; “un intercambio que se dio hasta en los pasillos, con personalidades a las que les agradecemos que hayan compartido su conocimiento y experiencia para mejorar nuestras expectativas”, dijo.
Además, José Alonso Huerta subrayó que se ha abonado al objetivo que se trazamos de desarrollar una red del conocimiento, que se genera basada en la ciencia y la tecnología a través de la innovación, siempre con la visión de Francisco Olvera.
Durante el evento, el gobernador, Francisco Olvera, entregó nombramientos a los 13 integrantes de la Comunidad Estratégica para el Conocimiento y la Cultura.
A nombre de ellos, Augusto Cesar Damián López, director general del grupo Fronda e integrante de la Comunidad Estratégica para el Conocimiento y la Cultura, agradeció el apoyo de las autoridades para el desarrollo de este tipo de actividades.
Explicó que la CICCIE es una plataforma para la sociedad, en la que se tienen que detonar proyectos colectivos, en los cuales es posible el trabajo en equipo y que busquen el bien común, como es la cultura. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport