PLATEA 2000… El Ciclismo y natación, son ejemplo

octubre 20, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

nromalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a la incertidumbre que se vive por los cambios que se manejan en la Olimpiada Nacional, la reducción de edades y el recorte al presupuesto federal para el deporte, en Hidalgo se ve el trabajo de varias asociaciones y la disposición de las autoridades de la entidad por mantener los recursos.
Es satisfactorio ver la actividad principalmente de las asociaciones de ciclismo y de natación, que están cumpliendo con su labor dentro y fuera del estado, con el surgimiento de nuevas promesas que seguramente las convertirá en los mejores representantes Hidalgo.
Lejos de lamentar la reducción de edades, donde se garantizarían varias medallas, Noé Lizardi López y Gustavo Martínez Mendoza, dirigentes del ciclismo y de la natación, están preparando con mucho entusiasmo las categorías infantiles.
Recientemente, el ciclismo terminó su serial anual de MTB, con una participación masiva, además de mantener activos a los corredores preseleccionados de ruta y de pista, que tomarán parte en los clasificatorios, previos a la ON 2016, dirigidos por Héctor Amaro y José Carlos “Chicote” Valdés.
En natación, se ha competido en los principales eventos nacionales oficiales y su dirigente Gustavo Martínez, apoyado por su equipo de entrenadores, se dieron tiempo de realizar el Torneo de Escuelas de Natación, en busca de nuevos talentos, además de apoyar muy de cerca la Copa Olympia.
Esta labor queda como un ejemplo para las demás asociaciones, porque lejos de quejarse por falta de recursos, han hecho un equipo de apoyo con los padres de familia para mantener activos a sus deportistas.
También se ha visto actividad en el taekwondo, boxeo, tiro con arco, judo y luchas asociadas, quienes vienen trabajando de acuerdo a sus programas, sin embargo, les falta el extra para mantenerse entre los principales aportadores de metal.
Como en todo, hay asociaciones que se caracterizan por su pasividad y como consecuencia, los resultados en la Olimpiada Nacional desde ahora se empiezan a fraguar, pero es cuando el Instituto Hidalguense del Deporte debe exigir a quienes siguen dormidos en sus laureles.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport