Avanza el 4to. Parlamento Infantil 2015

octubre 19, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

nromalEste lunes se realizó una reunión entre la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, que preside el diputado Ismael Gadoth Tapia Benitez, y representantes del Sistema DIF Hidalgo, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante los trabajos, a los que también acudió la diputada Diana Montes Hernández, se confirmó el calendario de actividades del 4° Parlamento Infantil 2015, donde destaca que el 26 de octubre se hará el registro de los pequeños legisladores, el 27 de octubre será la toma de protesta y se integrarán las comisiones infantiles y el 28 de octubre a las 10:00 horas se realizará la sesión parlamentaria.

Antes de la reunión el legislador por Tula informó que Iris Daniela Hernández Pérez de la Escuela Primaria Juan Aldama (en Tezontepec de Aldama) y Carlos Emilio Aulíz Reséndiz del Colegio Felipe Carbajal de Tula representarán a la región de Tula en el Congreso del Estado de Hidalgo y que fueron electos en la convención distrital IV con cabecera en Tula de Allende.

En la Escuela Primaria Venustiano Carranza de Tula, donde también estuvo presente el diputado Luciano Cornejo Barrera, Tapia Benítez agregó que 18 representantes de quinto y sexto grado de primaria de Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula participaron con los temas de: Violencia Intrafamiliar, Derechos de las Niñas y de los Niños, Cambio Climático y Niñez Migrante ante miembros del comité organizador y que se erigieron como Consejo Electoral Distrital.

Tapia Benítez calificó como satisfactoria la realización de las dos primeras etapas y dijo que “escuchar, hablar con y por los niños es una gran responsabilidad. Este parlamento es la continuación de las tres ediciones anteriores y los comentarios. Los puntos de vista de las y los pequeños legisladores han servido para enriquecer el quehacer parlamentario y acciones concretas para beneficio de la niñez y de la sociedad en general como la Ley para Erradicar la violencia escolar que es hoy una realidad”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport