Eleazar García entrega ciclovías y senderos verdes

octubre 18, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

nromalEl alcalde de la capital Eleazar García Sánchez, acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del sistema DIF Pachuca; de Percy Espinoza Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y de funcionarios estatales y municipales, hizo entrega de la quinta etapa de ciclovías y senderos verdes, ubicado entre las colonias Maestranza y Parque de Poblamiento.
En su mensaje el munícipe capitalino explicó que este espacio, sumado a los anteriores conforman casi los 30 kilómetros de los 40 que se tienen proyectados, por lo que se seguirá trabajando con el firme propósito de dar cumplimiento al compromiso de la administración municipal.
“Entregamos este tramo de Maestranza a la Plutarco Elías Calles, donde se viene a sumar al proyecto de los 40 kilómetros que se han planteado en esta administración y estamos contentos porque vamos mejorando, porque además estas obras las estamos complementando con podas de árboles, colocación de tezontle, jardineras, bancas, es decir esto empieza a dotarse de una mejor manera y favorece al tema de movilidad”.
Eleazar García exhortó a los ciudadanos a hacer buen uso de estos espacios, conminándolos a hacer ejercicio, y principalmente a utilizar esta infraestructura para realizar actividades encaminadas a mejorar su salud.
En su oportunidad Víctor Bautista Ramírez, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad dio a conocer que ha sido prioritario rescatar diversos espacios para su transformación, de tal forma que se lleva a cabo el Plan Maestro de Movilidad Sustentable, cuyo propósito primordial es el traslado de las personas caminando o en bicicleta.
“La intención es conectar escuelas, parques, colonias, hospitales y las zonas de alta concentración de personas que permitan tener una opción más de movilidad, son espacios que se usan constantemente, porque en ellos se puede transitar de manera segura, de tal manera que se está avanzando y en breve se verán los trabajos en el mismo sentido hasta llegar al bulevar Minero para tener la conectividad con el bulevar Colosio”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport