Pachuca, ciudad que evoluciona; Francisco Olvera

octubre 17, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

nromalAl encabezar la inauguración del Parque de la Familia, en la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, así como del alcalde Eleazar García Sánchez, se congratuló de que de manera coordinada, autoridades estatales y municipales impulsen acciones para consolidar espacios que fortalecen la cultura de la inclusión en la sociedad.

De este modo, explicó el mandatario estatal, este nuevo sitio cuenta con áreas específicas y especiales que puedan disfrutar todos los miembros que conforman a una familia, sin importar su condición: niñas, niños, personas discapacitadas, adultos, adultos mayores y mascotas.

“Todos merecemos convivir en familia, en lugares armoniosos y con la recuperación de espacios públicos -como este que antes se denominaba Parque del Charro-, crecen los beneficios que se otorgan a la población, como es la integración como comunidad, en ambientes tranquilos y seguros”, afirmó Francisco Olvera.

En su mensaje, el gobernador destacó que este tipo de acciones se suman al gran proyecto que ya es una realidad y que impulsa la administración estatal, Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que en conjunto coadyuvarán a consolidar a la sociedad en una mejor.

Durante su intervención, el presidente Eleazar García, en presencia de su esposa, Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF municipal, explicó que este Parque de la Familia se divide en dos etapas; la primera, cuya inversión fue de casi 14.5 millones de pesos y que se inauguró este sábado, está integrada por diferentes espacios como son:

Fuentes iluminadas e interactivas; biciestacionamientos; sendero peatonal; juegos infantiles; juegos especiales para personas discapacitadas; laberinto vertical, el primero en su tipo en la ciudad; área y juegos para mascotas; mobiliario urbano como son bancas, botes de basura y señalética; sistema de riego automatizado para ahorrar agua y estación eléctrica.

La segunda etapa, explicó el alcalde, requiere de recursos por 12 millones de pesos e iniciará de inmediato; consistirá en un puente lúdico peatonal que comunicará este parque con el del Maestro, ubicado frente a este espacio.

También contará con un área para mamás lactantes; área de adultos mayores con juegos psicomotrices; canchas de usos múltiples; jardín contemplativo; panel de exhibición con la historia del juguete, así como un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Cabe mencionar que el horario de atención del parque será de 7 a 20 horas.

Así, indicó Eleazar García, con diferentes acciones y proyectos, Pachuca se coloca como una ciudad vanguardista a nivel mundial y claro ejemplo es el macro mural “Pachuca se pinta”, que en semanas pasadas inauguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el bioparque, que es caso de éxito internacional y el segundo más importante en su tipo en toda América.

Explicó que con las ciclo vías, senderos verdes, el próximo programa Bici Capital, que será el primer sistema de transporte híbrido, a través de bicicleta en Pachuca, modalidad tradicional y eléctrica, además del sistema de transporte público Tuzobús, la capital se ha convertido, después de Ciudad de México, en la segunda en el continente americano, en tener la triple hélice en movilidad.

Finalmente, la señora Josefina Oyoyuki Moreno, vecina del lugar y a nombre de los beneficiarios, agradeció este tipo de acciones que mucho aportan a las familias pachuqueñas, ya que fomentan la convivencia familiar en ambientes seguros, sobre la base de una inclusión para todos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport