Ni con Boy, el Cruz Azul levanta, y más…

octubre 17, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

nromalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La era Tomás Boy en Cruz Azul inició con un empate 1-1 ante Dorados de Sinaloa en un encuentro de escasas opciones y con modificaciones en la alineación celeste.
Boy no se anduvo con miramientos y mandó al campo a Federico Carrizo y Fernando Belluschi como novedades en el esquema táctico aunque fue un defensa el que logró el gol.
Al 34′ Julio César Domínguez aprovechó un centro de Gerardo Torrado para aparecer solo en el área y, con un desvío, poner la bola en las redes.
Los defensas de Dorados reclamaron fuera de lugar pero el juez central, Miguel Ángel Flores, fue apoyado por el asistente uno Mario López.
La Máquina había generado opciones de gol pero en el caso de Carrizo intentó meter el balón de “taquito” al 4′ y Belluschi probó con un disparo bombeado al 55′ en vez de disparar con potencia.
Entonces vino la oportunidad para el técnico Luis Suárez, quien también dirigió su primer juego este torneo con el Gran Pez.
Al 85′ Emanuel Hernández mandó un centro por la banda derecha que pasó por toda el área sin que los defensas pudieran despejar. Al encuentro con el esférico llegó Christian Suárez que finalmente con una barrida anidó el balón para el 1-1.
Boy intentó recuperar la ventaja con el ingreso de Jorge Benítez pero fue inútil pues ya no tuvo la misma llegada pues había ingresado a Rafael Baca y Richard Ruiz con la esperanza de amarrar el resultado.
Así inició la era de Tomás Boy con la Máquina, el tercer entrenador que debuta el club en este torneo.
PUMAS SE PERFILA A LA FIESTA GRANDE, 3-1 AL LEON
Un año después los Pumas volverán a la Fiesta Grande. El equipo de Guillermo Vázquez derrotó 1-3 a un indescifrable e irregular León que esta noche se peló con el gol y dejó ir cualquier cantidad de opciones al mismo tiempo que veía como se le escapaba la posibilidad del liderato general.
Un buen partido de Fidel Martínez e Ismael Sosa complementado con el desastre defensivo que es León cuando va al frente, definieron un partido en el que los universitarios se dieron en lujo de fallar un penal y aún así llevarse las tres unidades, no sin algunos contratiempos, pero sí con la suerte de su lado.
Los Pumas sorprendieron apenas a los 3 minutos cuando una buena asistencia a Herrera terminó con un rebote que Ismael Sosa prendió de media vuelta para vencer a Martínez y de esa forma mostrar el camino del triunfo para los universitarios.
A partir de ahí los Pumas dominaron y tuvieron la pelota hasta que en otro craso error defensivo de los locales, Fidel Martínez se puso mano a mano en el área con el arquero de la Fiera, se lo quitó y no pudo definir por la falta que le cometieron y que también provocó un oso de Eduardo Herrera, quien voló la pena máxima.
Sin embargo, los de Vázquez mantuvieron el orden y también la suerte pues los disparos de elías Hernández, Montes y compañía simplemente no encontraban portería o “Pikolín” los atajaba en una buena noche del portero puma.
Fue hasta los 55 minutos cuando la alegría y el atrevimiento aparecieron. Martínez se pusó el traje de torero para quitarse de encima a Navarro y disparar cruzado con el que marcó el 2-0, aunque minutos más tarde se fue expulsado por doble amarilla.
Los cambios de Pizzi nunca funcionaron y aún con 10 hombres Pumas hizo el 3-0 por conducto de Javier Cortés y ya en el último minuto del tiempo regular, el “Gullit” Peña marcó el de la honra para León que deberá corregir mucho, sobre todo en defensiva pues es la peor del torneo mexicano.
Con 28 unidades los Pumas tiene pie y medio en la Liguilla y león tendrá que buscar su pase en los últimos cuatro partidos de este Apertura 2015.
MORELIA SIGUE DE PICADA; 1-0 EL ATLAS
Los Zorros del Atlas solo necesitaron un gol para hilar su cuarto duelo sin perder fuera del Estadio Jalisco, en sus aspiraciones por quedar dentro de los primeros ocho de la Tabla General; mientras que los purépechas dejaron ir de nueva cuenta tres puntos en casa, demostrando que el Morelos no pesa para los visitantes.
Tras el silbatazo inicial, Morelia se apoderó de la esférica queriendo mostrar dominio en casa pero la técnica no le resultó tan fácil ya que luego de disputar la redonda en media cancha, Atlas se aprovechó para robar e ir al ataque, situación que terminó en gol de los Zorros al minuto 6’, tras un remate de Daniel Álvarez, quien aprovechó un rechace de Saucedo para poner el 0-1.
Tras el gol, Atlas trató de quedarse con la pelota, como muestra de confianza por el daño al rival pero Morelia disputó en todo momento un mano a mano con los de Matosas, haciendo un duelo movido en media cancha y con algunos contragolpes de ambos conjuntos.
Cerca del minuto 35, los purépechas perdonaron a los Zorros, luego de que ni Villalpando ni
Sansores no lograron rematar en el área un centro cruzado de Cuero por la banda derecha. Atlas tuvo su oportunidad también al 39’, con un tiro libre de González que se fue por arriba del arco de Cirilo.
Para la recta final del primer tiempo, el “Topo” Valenzuela salvó a los suyos, luego de rechazar frente al arco un disparo con dirección a portería de los dirigidos por Enrique Meza.
Ya en la parte complementaria, Felipe Baloy estuvo cerca de emparejar el marcador pero no logró concretar. Minutos después, tras un contragolpe, el silbante anuló un gol de Morelia por falta en el área chica sobre el rival, frustrando así a los zorros de la anotación que les aumentaba su ventaja.
Ante la desventaja, los del “Ojitos” controlaron la mayor parte del tiempo la pelota en buscando en todo momento el gol que les diera mínimo el empate, pero tras varios intentos los de casa no lograron concretar.
El duelo mantuvo su ritmo en media cancha, y tras la insistencia de los purépechas por emparejar el marcador, los de Matosas no tuvieron más que defender su única anotación para hilar un duelo más sin perder fuera del Jalisco y comenzar a enracharse en la búsqueda de escalar posiciones en la General.
RAYADOS RESCATO UN PUNTO CONTRA CHIAPAS: 2-2
Rayados de Monterrey se está acostumbrando a tener dramáticos cierres de encuentro, donde el resultado cambia de manera vertiginosa. El fin de semana anterior le ocurrió en casa ante Puebla, y ahora fue de visita ante Jaguares.
Los de la Pandilla parecían resignados a la derrota ante un cuadro chiapaneco que en casa sigue invicto, pero fue gracias a un golazo de Dorlan Pabón que la historia les sonrió para, tras el empate a dos goles, salir de la Selva con un punto que de poco sirve en la lucha por un boleto a la Liguilla.
El marcador lo abrió Emiliano Armentetos tras recibir una pelota de “taquito” entre tres zagueros rivales, el argentino quedó mano a mano con Jonathan Orozco, y tocó sobre la salida del arquero para poner a su equipo adelante en el marcador, al 17′.
Rogelio Funes Mori empató el encuentro a un gol. Al 36′, Edwin Cardona desbordó por el lado derecho, envió un centro a primer poste y el delantero argentino ganó por arriba y alcanzó en el marcador.
En la segunda mitad, Jaguares volvió a tomar las riendas del partido, poniéndose en ventaja en el marcador.
Un disparo desde las afueras del área fue mal rechazado por Jonathan Orozco y la pelota se estrelló en el poste tras un mal rechace del cancerbero rival. El defensa Juan Insaurralde aprovechó el regalito y la mandó al fondo de las redes, al 60′.
Cuando Jaguares ya se relamía los bigotes, en la última jugada del encuentro, le dieron tiempo y espacio a Dorlan Pabón a las afueras del área. El colombiano sacó un tremendo disparo que superó a Villalpando y empató de milagro, arrebatándole el triunfo al equipo de Ricardo La Volpe, quien conservan su invicto en casa, luego de seis partidos sin derrota en su terreno.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport