Los Tuzos, por un triunfo obligado contra Tigres

octubre 16, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

nromalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Si Pachuca quiere llegar a la fase final del torneo Apertura 2015, tendrá que encarar sus seis partidos que le restan, como finales, cuya primera instancia será esta noche el estadio Universitario, donde enfrentarán a Tigres en la cabalística jornada 13.
Lo anterior fue reconocido por los propios jugadores, quienes tras un arranque discreto de campeonato, pero con tintes de recuperación, los Tuzos ocupan el lugar 13 de la tabla general con 14 unidades, luego de ganar al Veracruz en su juego más reciente.
Por su parte, los felinos vienen de vencer 1-0 al Atlas, en el estadio Jalisco, resultado que los tiene en el quinto puesto de la clasificación con 19 puntos.
El conjunto hidalguense tuvo dos semanas para alistar su cierre de campeonato, una más que el resto de los equipos, días en los que Diego Alonso apuntaló detalles para conseguir su segundo consecutivo a la liguilla.
Este también será el primer duelo que los Tuzos encararán sin Ariel Nahuelpán, su hombre gol, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el Puerto Jarocho. Por esa situación, seguramente el “Tornado” echará mano de Franco Jara para cargar con el peso ofensivo del equipo.
Históricamente, los Tuzos la pasan mal en el Volcán, donde sólo tienen un triunfo en el Bicentenario, aunque igual en ese escenario tienen el recuerdo de los dos títulos de liga que levantaron en el Invierno 2001 y Apertura 2003.
En el choque más reciente entre ambas instituciones en la Sultana del Norte se registró hace unos meses, cuando los locales se impusieron 2-1, con goles de Rafael Sóbis y Joffre Guerrón; por la visita marcó Germán Cano.
Asimismo, en el balance final, los Tigres tienen cierto dominio sobre Pachuca, ya que de los 44 partidos en los que se han visto las caras en liga, los felinos acumulan 14 triunfos por 12 de los Tuzos; en otros 18 encuentros dividieron puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport