Adán Díaz y Brenda Merino, ganaron el PED 2015

octubre 16, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

nromalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Debidamente respaldados por sus logros obtenidos a través de un año, en eventos nacionales e internacionales, Adán Díaz Vázquez (natación) y Brenda Merino Escudero (tiro con arco) se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2015.
Ambos deportistas, formados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, fueron los ganadores de este certamen, convocado por el gobierno del estado, a través de la SEP y el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), en coordinación con la CONADE.
Después de varias horas de acordar, el jurado calificador, integrado por periodistas especializados, directivos de asociaciones, instituciones promotoras y ex galardonados, Salvador Franco Cravioto, director del InhIDe, recibió el sobre correspondiente con los nombres de los ganadores.
Acompañado por María Fernanda Berganza (Cedrus), Conchita Copca (Club Agua Bendita), Víctor Rangel (taekwondo), Gustavo Martínez (natación), Raúl García Soni (judo), Frenando Caballero y Miguel Montufar, Franco Cravioto abrió el sobre correspondiente.
Cabe mencionar que Adán Díaz fue propuesto por la Asociación Hidalguense de Natación y por el Instituto Cedrus (patrocinador), en tanto que Brenda fue inscrita por la Asociación de Tiro con Arco.
Fue así como el dirigente del deporte en Hidalgo mencionó a Adán y a Brenda como los ganadores, quienes compartirán el premio de 110 mil pesos, medalla y reconocimiento que les entregará el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, durante los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.
Durante su mensaje, Franco Cravioto destacó la tenacidad de estos atletas, poniendo en alto el nombre de Hidalgo y de México en eventos nacionales e internacionales, como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Como se informó en su oportunidad, en este certamen fueron inscritos por sus respectivas se inscribieron 16 deportistas y 4 entrenadores, en una respuesta digna de admirar, demostrando con ello la cantidad y calidad elementos de alto rendimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport