Pentatletas inicia su proceso rumbo a la ON 2016

octubre 15, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Pentatlon Moderno

nromalHidalgo Sport.- Tras intensos entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la delegación hidalguense de pentatlón moderno está lista para su primer selectivo, rumbo a Olimpiada Nacional 2016, a celebrarse del 23 al 25 de octubre en la Ciudad de México.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, Gustavo Flores Sánchez, informó que los selectivos comenzarán con la competencia de triatlón (tiro-carrera y natación), donde asistirán 18 atletas de nuestro estado.
Agregó que las categorías que formarán parte del proceso selectivo son la C (13-14 años) y la B (15-16 años), debido a los cambios que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para Olimpiada.
Además, mencionó que al certamen se suman los atletas de las categorías A (17-18 años) y la Junior (19-21 años), ambas sin participación en la justa juvenil.
Flores Sánchez, agradeció al Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a cargo de Salvador Franco Cravioto, por el respaldo para realizar el viaje a la Ciudad de México, así como el préstamo de las instalaciones del CEAR para los entrenamientos, resultado que se refleja en el crecimiento de atletas en esta disciplina.
Al frente del contingente hidalguense asisten los entrenadores del CEAR Gustavo Flores Montesinos, Eduardo Peña en natación y Rubén Rodarte Altamirano en equitación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport