Pachuca, sede de Conferencia Iberoamericana

octubre 15, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

nromalEn conferencia de prensa, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, anunció que Pachuca será sede de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE), la cual se celebrará el próximo martes 20 y miércoles 21 de este mes.
El jefe del Ejecutivo confirmó la participación de 38 ponentes de 14 diferentes países del mundo; así como la conferencia magistral, en la inauguración, por parte del periodista, Andrés Hoppenheimer, mediante una videoconferencia.
Agregó que este tipo de actividades, son resultado de la incorporación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, a la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos, integración que recibió en fechas recientes en la República Popular de China; así como por el apoyo de la RedEmprendia para efectuar un evento de este carácter.
Asimismo, Francisco Olvera subrayó que el impacto e interés que ha generado la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en el ámbito nacional e internacional fueron factores claves para que se realice un evento de esta magnitud.
De igual manera, el gobernador Olvera, agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que desde un inicio, fue un compromiso que hizo de cara a la sociedad hidalguense y que hoy es una realidad.
Además, destacó que con este tipo de actividades se refuerza una nueva vocación económica para la capital del estado, en la cual se han visto interesadas diversas instituciones de educación superior, de investigación, científicas, industriales, entre otras, ello, con la seguridad de contar con infraestructura de primer nivel.
Debido a la importancia y magnitud del evento, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a participar en la inauguración para que forme parte de este gran evento.
En su intervención, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, expuso que este será un evento emblemático, resultado de la tarea que dirige el gobernador para llevar al estado a una economía del conocimiento y líder en la implementación de vincular la educación con las empresas.
El funcionario estatal explicó también que con el CICCIE se busca avanzar en el tema del conocimiento para intercambiar ideas, así como modelos adecuados a la realidad latinoamericana de cada uno de los países participantes, al mismo tiempo que comentó que es un proyecto naciente en México que se posicionó de manera rápida.
Por su parte, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública del estado, destacó que se busca recabar experiencias, ideas, así como el trabajo que realizan de todas las Ciudades del Conocimiento, que están establecidas en diferentes países participantes.
El titular de la SEP estatal dijo que representa una oportunidad de recibir ideas, además de encontrar impulso a las iniciativas de las diferentes agencias gubernamentales, armar un abanico de opciones y, con ello, aportar un proyecto común en Latino América.
El funcionario estatal comentó que “este es un proceso de innovación e investigación permanente que genera conocimiento, y que tiene como fin mejorar las condiciones de vida, no sólo en el entorno en el que se instala, sino que se expande a otros lugares y otros rubros”.
De igual manera, los tres servidores públicos coincidieron que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, busca integrar instituciones de educación superior, empresas privadas, centros de investigación e innovación; además contará con espacios comerciales y habitacionales, en un entorno ecológico y sustentable.
En este importante encuentro con los representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) y Eduardo García Alonso, coordinador general del Consejo Rector del Proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Los países participantes en la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Portugal, Polonia, Rusia y Singapur; estarán presentes también representantes de proyectos de Ciudades del Conocimiento, universidades, Organismos no gubernamentales y empresarios. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport