Realiza la UAEH sus torneos selectivos interiores

octubre 14, 2015 by  
Archivado bajo Deporte Universitario, Deportes

nromalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con toda anticipación se están realizando los selectivos para integrar los equipos que representarán a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el próximo año en los niveles medio superior y superior, informó el director de Educación y Promoción Deportiva, Isaac Martínez Chong.
Las actividades iniciaron con un torneo selectivo de ligas universitarias, primero con las disciplinas individuales y después las de conjunto, que incluyen las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa y el 29 continuarán con básquetbol, fútbol soccer, rápido y volibol de nivel superior, mientras que para el nivel medio superior, será hasta el 3 de noviembre.
Isaac Martínez destacó que la promoción ha tenido gran respuesta del sector estudiantil, que se han participado por tener un lugar en las selecciones, lo que ha permitido detectar nuevos talentos de cada disciplina.
La finalidad de hacer estas competencias es contar con el equipo, y el segundo paso es entrenar a los deportistas al enfrentarse a jóvenes de otras instituciones.
Comentó que las selecciones de volibol y básquetbol ya iniciaron sus campamentos en busca de nuevos talentos. También informó que hay nuevos entrenadores de estas disciplinas: Amir Lojero Caraveo (voleibol); y Marco Antonio Bautista Martínez (básquetbol) y Raúl García Soni (judo).
Finalmente comentó que la segunda o tercer semana de febrero del próximo año se espera realizar la Universiada Estatal, responsabilidad otorgada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS) se espera se realicen el 20 de mayo de 2016 en su etapa estatal, mientras que la nacional sería en junio, en el estado de Coahuila.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport