Apoyo y seguimiento del InHiDe a atletas juveniles

octubre 14, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

nromalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ante los posibles cambios de formato que tendría la próxima Olimpiada Nacional 2016, principalmente en la reducción de categorías, Salvador Franco Cravioto, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, adelantó que hay la posibilidad de apoyar a los atletas mayores para competir en torneos internacionales.
El representante del deporte en la entidad indicó que los institutos de cada estado recibirán apoyo para que los jóvenes no pierdan su proceso, pues el objetivo, dijo, es que ningún atleta se quede en el limbo.
“Se habla que quienes ya no entren en categorías de Olimpiada Nacional tengan apoyo por parte de la Conade y de los institutos de los estados, vía recurso federal, para que ellos participen en los mundiales de sus disciplinas”, explicó.
Asimismo, Franco Cravioto indicó que también reforzarán el trabajo para foguear y detectar talentos que puedan representar al estado en la ON, ya que algunas disciplinas carecen de elementos de categorías infantiles.
“El camino es fortalecer las visorias, la detección de talentos, escuelas técnicas de iniciación y desarrollo, tanto en el Centro Estatal de Alto Rendimiento como en los municipios; ese el camino, espero que se dé un seguimiento en la próxima administración”, agregó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport