UPPachuca adopta la campaña cero papel

octubre 13, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

nromalLa Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) se unió a la campaña Cero Papel que promueve la Secretaría de Finanzas y Administración, encabezada por el Secretario Aunard de la Rocha Waite, a través de la Comisión Interna de Seguimiento y Cumplimiento de las Medidas de Racionalidad, Disciplina y Eficiencia del Gasto Público (CISMERDE).
En las instalaciones de esta casa de estudios, se contó con la visita del secretario técnico de la CISCMERDE, Víctor Manuel González Herrero, quien acompañado del rector Sergio Alejandro Arteaga Carreño, expuso sobre esta política que instruyó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, encaminada a promover entre las y los servidores públicos un sentido de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del país.
Ante el personal directivo, administrativo y docente, el titular de la CISMERDE expuso los beneficios de llevar una administración eficiente y racional de los recursos, a través del fomento y utilización de tecnologías de la información, lo cual dijo “además agilizará los procesos en la administración pública”.
Por su parte Sergio Alejandro Arteaga Carreño mencionó que la Universidad educa integralmente profesionistas, y ahora adopta la política Cero Papel, por lo que dijo “con ello haremos que el vínculo que existe entre el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente, la preservación de la ecología y los avances científicos sean prioridad y lo repliquen los miembros de la comunidad de la Universidad Politécnica de Pachuca”.
En la ceremonia se mencionó que en ejercicios similares, en el Estado de México representaron un ahorro estimado de 100 millones de pesos en 2014, generaron beneficios ecológicos, ya que con cada tonelada de papel que se deja de utilizar se salvan 14 árboles y se ahorran 130 mil litros de agua y el equivalente al suministro de electricidad a una familia durante un año.
Finalmente el rector mencionó que “el camino aún es largo, la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico deben apoyar a que estas acciones sean constantes y los involucrados nos comprometamos a mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport