Reconfiguración de refinería disminuirá contaminación

octubre 13, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

nromalLa reconfiguración de la refinería “Miguel Hidalgo, asentada en Tula, así como la posible reestructuración de la Termoeléctrica de aquella región permitirán reducir el impacto ambiental que actualmente generan, ya que a partir de 2017 emplearán gas natural como combustible para su funcionamiento.

Así respondió el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Honorato Rodríguez Murillo, durante su comparecencia en el Congreso del Estado ante la Comisión de Medio Ambiente que preside el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Ocampo Trejo.

Cuestionado por el legislador de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, en materia de contaminación ambiental, Rodríguez Murillo puntualizó que como parte de la reconfiguración de la refinería “Miguel Hidalgo” serán colocados ductos de gas natural que permitirán disminuir los índices contaminantes y aumentará la producción petroquímica.

En su oportunidad, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta, preguntó sobre pros y contras para la población hidalguense en torno al programa de verificación vehicular Hoy no circula aplicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El funcionario estatal especificó que el beneficio para las y los hidalguenses, así como para las entidades federativas de la megalópolis, es de que la verificación ya no sería restrictiva por el año del vehículo sino por el número de emisiones mínimas permitidas para cada uno de los hologramas, como son el “00”, “0”, “Uno” y “Dos”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Mendoza Cano, preguntó la situación actual del Parque Nacional los Mármoles. Rodríguez Murillo respondió que continúa insistiendo en el tema y reconoció que han existido complicaciones por el crecimiento de la mancha urbana en la zona, que provocó la pérdida de biodiversidad.

La legisladora independiente, Ma. Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa, cuestionó sobre acciones para el combate de incendios. El funcionario dijo que las conflagraciones disminuyeron 76 por ciento con relación a la temporada anterior, y que el número de hectáreas afectadas para el año que se informa acumulan 559, gracias a un equipo permanente y especializado en su combate, así como la vigilancia de zonas boscosas a través de cámaras de video.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuéllar Cano, preguntó en relación al tema de las represas de jales en Zimapán, ahí, el secretario estatal respondió que la dependencia a su cargo realizará las acciones y gestiones necesarias para apoyar a la población de la zona y buscar alternativas de solución.

El representante por el distrito de Jacala, Javier Amador de la Fuente, cuestionó sobre la conformación de la Comisión Intersecretarial de Acción ante el Cambio Climático, que estará integrada por todas las dependencias del gobierno estatal, así como las instancias municipales. La respuesta fue que en breve se procederá con su instalación.

Durante esta comparecencia también realizaron cuestionamientos las y los diputados de las distintas fracciones, Mabel Gutiérrez Chávez, Leonardo Pérez Calva, Víctor Trejo Carpio, Rosalío Santana Velázquez, Matilde Rangel Otero, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, María del Carmen Rocío Tello Zamorano y Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

Se espera que mañana se realice la comparecencia de la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo (SCTG), Flor de María López González, ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental que preside el representante del distrito de Tepeji del Río, Rosalío Santana Velázquez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport