El “Chicotito”, es el orgullo de José Carlos Valdés

octubre 13, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha

nromalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- José Carlos “Chicote” Valdez, convertido en flamante directivo, promotor y corredor activo, redondeó este año todos sus logros, con el nacimiento de su pequeño “Chicotito”, convertido también en un sueño de la abuela.
Si, Irma Calva Rubio, una señora amante del ciclismo, que vio las primeras rodadas de José Carlos, y llevado de la mano con sus consejos, sus regaños, que también la convirtió en directiva de la AHC hace casi más décadas.
Cargando a “Chicotito”, de sólo unos meses, acompañó a José Carlos en la Ciclista de Pachuca, donde platicó parte de sus anécdotas: “Mi hijo tenía 4 años cuando inicié en el ciclismo, hace 26 años, fue vicepresidenta y estaba como presidente Adán Cruz, de Ixmiquilpan.
“Sufríamos de carencias y llegó la licenciada Jerusalén Kuri con el uniforme de Hidalgo y yo le dije: Aquí no se trata de lucir el uniforme, se trata de venir a ver que necesitan los atletas, que necesitan el apoyo del gobierno y del instituto”.
En este comentario se refiere a la Olimpiada Nacional, celebrada en el Estado de México, del que continúa: “Ella me dijo en esa carrera que solo venía a inaugurar y se iba, yo le dije que se quedara para que viera cuanto costaba y como se sufre por una medalla y ganamos y entregamos resultados, dimos varias medallas, después de ahí dieron más apoyo”.
Dona Irma recuerda: “En la asociación estuve 4 años, en una Olimpiada Nacional, en Aguascalientes el “Chicote” se cayó y se fracturó y me dijo que ya no quería correr en ruta, y yo le dije que ganara la de oro, y ese día gano el oro en ruta, corrió con tres dedos fracturados”.
“Yo fui como a dos Olimpiadas como directiva y a las demás como madre; él (Chicote) fue seleccionado nacional, lo contrataron en el equipo Tecos, Cannels, y en España corrió profesional, él ama mucho el deporte, está yendo a cursos para apoyar a los atletas, no es fácil pero está haciendo bien las cosas”.
En la charla participa la esposa de José Carlos, Wendy, quien dio su principal regalo al ciclista, porque “nació el mismo día que nació Carlos, que el 2 de septiembre”, quien ha madurado y se ha comprometido, “ya tiene por quien esforzarse más, él lo hace con mucho amor y respeto, somos de Mixquiahuala; tiene una escuela en Mixquiahuala, está pensando en el nuevo semillero, él los quiere llevar a ruta”, finaliza la señora Irma llamada también “Doña Chicota”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport