Valdano reconoce a Osorio y lamenta lo de FIFA

octubre 9, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- La presencia como invitado de honor de Jorge Valdano, en los festejos del aniversario del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), redondeó el informe del rector Andrés Acosta, con una conferencia sobre los “11 poderes del líder”.
Previamente, el argentino destacó la presencia de Juan Carlos Osorio, como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, a quien dijo conocer como un estudioso del futbol, que aportará mucho.
“Sí, Conozco a Juan Carlos, es una persona estudiosa, y de alta experiencia en el futbol, se hace querer por los jugadores, es honesto y termina creando un vínculo emocional, busca nuevas ideas, ahí está toda la parte buena de un entrenador, que está dotado de conocimiento y mucha experiencia”, afirmó Valdano.
Al mismo tiempo destacó que “la única dificultad, es que la primera vez que va a dirigir una selección, es un entrenador metódico, que en su trabajo con sus equipos termina logrando sus objetivos, pero al ser un hombre inteligente el desafío lo cumplirá, sin ser muy exigente en términos metodológicos”.
SITUACION DE FIFA
Sobre el tema de FIFA, el argentino afirmó: “en FIFA es un tiempo de gran confusión, gran presión mediática, donde la credibilidad del mecanismo, está puesta seriamente en duda; yo no hablo de honorabilidad, está claro que en estos momentos existe alrededor de los grandes organismos internacionales una desconfianza de los aficionados, que será importante aclarar en los próximos meses”.
Más adelanta expuso: “Esperemos que aparezca un candidato con la suficiente pureza como para disipar todas las sospechas que hemos creado a lo largo de los últimos meses, tengo un buen concepto de Blatter, pero él fue por 17 años secretario general de la FIFA y por otros 17 el presidente de la FIFA, y no puede estar al margen de las historias que hemos escuchado últimamente, no puede dejar de asumir su responsabilidad”.
Sobre la falta de credibilidad en el futbol, comentó: “La gente quiere pagar su entrada para ver un espectáculo digno y sobretodo limpio y si hay sospecha, establece una desconfianza del anunciante, pasando por los medios de comunicación y aficionados”.
En la rueda de prensa, acompañado por Iván Acosta, director ejecutivo del ITLA, el argentino agradeció la invitación a los festejos de esta institución, que fue aprovechada para exponer una conferencia magistral.
De igual manera, Iván Acosta expresó: “Son 23 años que cumplimos, sobre todo una oportunidad de traer a Jorge y que haya aceptado la invitación es una punta de lanza. El mensaje que trae Jorge y esa inspiración, queremos que la transmita al alumnado y a los representativos de los seleccionados deportivos, sea muy motivacional para mejorar las metas el año que venga”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport