Hidalgo, ejemplo nacional en construcción de vivenda

octubre 9, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la inauguración de la Expo Vivienda Hidalgo 2015, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que encabezaron el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y Antonio Quadrini Medina, vicepresidente de la misma, se destacó el trabajo que en la materia se realiza en la entidad, “lo que ha permitido que actualmente sea ejemplo nacional en la construcción de vivienda de calidad”, coincidieron empresarios.

En presencia de representantes de este sector, así como de autoridades federales y estatales, el mandatario se congratuló por la puesta en marcha de esta exposición, la cual refleja el esfuerzo que se impulsa en este rubro, generando al mismo tiempo
fuentes de empleo y desarrollo para el estado.

Asimismo, reconoció que los empresarios locales impulsen este tipo de actividades, en las cuales se dan a conocer los beneficios que ponen al alcance de posibles clientes, a través de la oferta de la vivienda y el aprovechamiento de programas, que han hecho que la industria hidalguense se consolide a nivel local y nacional.

Recordó que tan sólo en 2014 se concretaron más de 19 mil acciones de vivienda, lo que refleja la buena marcha y el ritmo de trabajo que en la entidad impulsan de manera conjunta las autoridades y la iniciativa privada.

También destacó que la labor que se emprende en la materia, en todo momento es respaldada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, en días pasados, a través de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, anunció importantes beneficios para vivienda en diferentes regiones del estado.

Así, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, con acciones tangibles, “en Hidalgo la actividad e industria de la construcción de vivienda crece y se mantiene vigente”, dijo.

Por su parte, Andrés Manning Novales, presidente de la CANADEVI en Hidalgo, agradeció el apoyo y respaldo que los gobiernos que encabezan Enrique Peña y Francisco Olvera, otorgan a este sector, así como el arduo trabajo que realizan los empresarios que integran a este gremio, mismo que ha derivado en trascendentes logros.

Ejemplo de esto, continuó, es la inversión que realizó esta industria “que cada año asciende a más de seis mil millones de pesos en el estado, lo que equivale a aproximadamente el 20 por ciento del total anual que el sector hace en la entidad”.

Explicó que al año, edifican en el estado más de 15 mil viviendas, generando cada una de ellas siete empleos directos y casi el doble de indirectos, lo que refleja la importancia del sector en el desarrollo económico de las familias hidalguenses.

Por todo lo anterior, explicó Manning Novales, el sector de la vivienda en Hidalgo, se ha convertido en un referente a nivel nacional, distinguiéndose por la calidad de sus construcciones y la dinámica de sus desarrolladores.

“Es gracias a los apoyos de recursos, subsidios y a la gestión por parte de las autoridades federales y estatales; a la paz, seguridad y tranquilidad social presente en nuestros entornos, a la buena planeación en el desarrollo urbano, que en los últimos años el gobierno estatal ha fortalecido en todo el territorio, una buena demanda en materia de vivienda; sigamos por ese camino”, finalizó el presidente de la CANADEVI en Hidalgo.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en este evento los secretarios de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; así como legisladores federales y empresarios integrantes del sector.

Posterior al corte de listón, el mandatario y los anfitriones, realizaron un recorrido por la Expo, donde conoció algunos desarrollos y prototipos de vivienda de calidad para las familias hidalguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport