Presentaron la XVII Copa Olympia de Natación

octubre 8, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo del XXVII aniversario de su fundación, se llevará a cabo la 12va edición de la Copa Olympia, la cual reunirá a los mejores tritones y sirenas del estado y la región centro del país, con el aval de la Asociación Hidalguense de Natación.
Eduardo Aldana, director general del Club Olympia, informó que esta competencia se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, cuyas mejores marcas servirán para clasificarse al Nacional de Curso Corto.
Asimismo, mencionó que entre algunos de los estados que confirmaron participación están Puebla, Tlaxcala, DF, entre otros, y que el club anfitrión competirá con 51 nadadores, de los cuales destacan la presencia de Dalahí Meza Coronado y Diego Hernández Cruz, aunque, hay otros prospectos interesantes como Diana Cortés, Paula Sandoval y Jonathan Ayala.
En la pasada edición de 2014, informó que impusieron 20 récords, y que tuvieron en Meza Coronado a su mejor representante con un primer lugar, además que en la prueba por equipos se quedaron con el segundo puesto.
En cuanto a las categorías, serán 8 años y menores, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15 años y mayores, además de la pruebas por equipos. Los ganadores recibirán medallas en cada categoría, así como un trofeo y un bono de 100 pesos para quienes superen sus récords, mientras que para las categorías juveniles obtendrán un bono de 2 mil pesos de manera individual y cinco mil pesos en equipo.
En el evento también estuvieron presente Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación; Fernando Mancera, director técnico de Natación del Club Olympia y Francisco Pozos, representante de Conermex.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport