Joyas de la cantera tuza, buscan su boleto a Brasil

octubre 8, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport.- Iván Samuel.- La Selección Mexicana de Futbol disputa el Preolímpico de la Concacaf, rumbo a Río de Janeiro 2016 y Pachuca está presente con tres joyas que marcan una clara diferencia de calidad en el equipo.
En realidad son cuatro elementos tuzos los que están en la plantilla, pero son tres los que tienen fuerte identificación blanquiazul, por haber surgido en la cantera: Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez e Hírving Lozano. El caso de Víctor Guzmán es especial debido a que prácticamente toda su formación la tuvo en Chivas, y en la Bella Airosa se encuentra a préstamo sin opción a compra.
Todos ellos están consiguiendo una actuación destacada en el Preolímpico, convirtiéndose en elementos clave en la escuadra dirigida por el Potro Gutiérrez. En el último juego ante Honduras, los cuatro se ganaron la titularidad indiscutible y tuvieron una buena participación.
Los tres canteranos del Tuzo son figuras con condiciones sobresalientes, todos ellos fundamentales en el esquema de Diego Alonso en Pachuca y, me atrevo a decirlo, en gran medida el técnico blanquiazul a estos chavos les debe su chamba.
Érick Gutiérrez se ha convertido en el sucesor de Héctor Herrera. Es el motor de medio campo hacia delante, tanto en Pachuca como en la Selección. Su futbol puede ser poco vistoso, pero tiene una forma espectacular de conectar con los compañeros y una visión de campo que no se ve en chavos de su edad; es difícil encontrar una jugada de gol que no tenga un origen en sus pies.
Hírving Lozano es el clásico chamaco pícaro que disfruta el fútbol, ese que sabe de su habilidad y le saca provecho en el terreno de juego. El famoso Chucky juega y vive en otra realidad, en una velocidad distinta a la de los demás que le ocasiona fuertes problemas a los rivales, e incluso a sus propios compañeros.
Rodolfo Pizarro es un tipo multipropósito que cualquier entrenador desearía tener. Fue el primero de los tres en destacar por su gran capacidad técnica y ha sido utilizado en distintas posiciones. Puede jugar como lateral en ambos perfiles, como volante extremo o incluso como contención. Sabe entender las intenciones tácticas de la dirección técnica y su movilidad le permite aparecerse por casi toda la cancha.
Los tres chavos tienen en común su personalidad y una experiencia de decenas de partidos en primera, e incluso una final. A pesar de que se saben figuras de Pachuca y el Tri con límite de edad, no se han mareado arriba de un tabique (como ha pasado con otros) y les gusta querer y dejarse querer por la gente.
Está en los directivos y entrenadores seguir puliendo estas joyas y no echarlas a perder. Si siguen por ese buen camino, estoy seguro de que destacarán en Río 2016, en Rusia 2018, y serán exportados a grandes clubes de Europa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport