Resurge gimnasia en Escuela de Alto Rendimiento

octubre 7, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Gimnasia

normallHidalgo Sport.- Una labor discreta, pero efectiva viene realizando la Escuela de Gimnasia, dependiente del Centro Estatal de Alto Rendimiento, después de año y medio en que funciona formalmente, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Tenemos año y medio trabajando con la escuela de iniciación de gimnasia, desde los 4 años, hasta la selección que ya van a competencias, ya pueden ir a ON, con un promedio de unas 90 niñas y 20 varones, comentó de entrada la coordinadora, Marlene Landaverde.
La entrevistada mencionó que de momento “tenemos a nivel competitivo 10 elementos, dos grupos de 5 en rítmica y dos niñas individuales, además de 2 entrenadores y otros que se pagan con ingresos propios”.
Pese a los problemas que afrontó en un principio, aseguró que “nuestra labor va relacionada con la Asociación Hidalguense de Gimnasia, Gastón Fernández; siempre vamos a eventos avalados para tener un deporte federado”.
En cuanto a sus actividades más próximas, dijo que “en octubre, en el gimnasio de Tula habrá un evento recreativo de “Gimnasia Para Todos” de Halloween, va a ver una fiesta con todos los gimnastas, papás y todos, en todas las modalidades”.
Finalmente, Marne afirmó que “vamos a hacer una Copa Talentos en noviembre y diciembre, ahí las niñas cambiarán de categoría para entrar al estatal en enero, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016”.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport