Tri contra Honduras, por el liderato del grupo, hoy

octubre 6, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Selección Mexicana

normallHidalgo Sport. Agencias.- La Selección Nacional de México Sub22 disputará hoy su tercer y último partido de la Fase de Grupos del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF Estados Unidos 2015; Honduras será su rival en el duelo que se celebrará en Denver, Colorado.
Los 20 elegidos por Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este representativo nacional, entrenaron esta mañana por espacio de hora y media en el complejo anexo del Dick´s Sporting Good Park, estadio en donde enfrentarán a los catrachos.
México llegará a este encuentro como líder del Grupo B con seis unidades y +5 en la deferencia de goles; por su parte, Honduras ocupa el segundo lugar con la misma cantidad de puntos que los mexicanos pero con una diferencia de goles de +3.
Es así, que el cotejo a disputarse mañana por la noche será de vital importancia para las aspiraciones del cuadro Azteca de avanzar a las Semifinales como primer lugar de sector.
Mexicanos y hondureños se han enfrentado en ocho ocasiones en un Preolímpico, de estas, cuatro veces las ha ganado México, tres han terminado en empate y sólo una vez se ha impuesto Honduras.
Al término de la práctica matutina en la que el equipo mexicano pulió detalles y preparó a conciencia su estrategia para disputar el duelo por el primer lugar de grupo ante Honduras, el estratega nacional habló con los medios de comunicación.
Honduras ha ganado sus partidos de manera decidida: Raúl Gutiérrez
Para comenzar, Raúl Gutiérrez dijo que todos los jugadores están en condiciones para la actividad del día de mañana:
“El equipo está bien, después de dos partidos no tenemos gente con golpes de cuidado, para mañana podemos disponer de todos los jugadores y como siempre con la ilusión y ganas de que el partido sea para nosotros mañana.
“Ahorita el margen de descanso que tuvimos para este último partido de grupo te da para contar con todos los jugadores y de acuerdo a lo que habíamos planeado, el descanso que tuvieron por lo menos de medio tiempo algunos, viene bien para el partido de mañana, cualquier jugador está listo”.
Sobre si modificará la base con la que ha venido jugando el equipo mexicano, comentó:
“Esa circunstancia hay que irla manejando de acuerdo a cómo se vayan dando los resultados y que no nos pase como con Haití, en donde teníamos un diseño de partido con cambios y demás, pero al final tuvimos que modificar, entonces hay que esperar”.
Por su parte, aseguró que en su mente no hay otra posibilidad más que ir por la victoria ante Honduras:
“Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar, no pensamos en más, el empate sería una consecuencia de lo que sucedió en el partido, pero para nosotros la idea es ganarlo.
“La verdad es que siempre hemos dicho que hay que ganarle a todos para quedar campeones y es como pensamos. Ya nos adaptaremos a las circunstancias que se den y si es como primer lugar de grupo excelente, y si es como segundo lugar también”.
En relación a su siguiente rival esto fue lo que comentó el timonel:
“Yo creo que Honduras, y el mismo Costa Rica, son equipos históricos en la categoría y en todas las categorías con complicados. Honduras es un equipo que está bien dirigido y seguro que eso será un plus para que ellos traten de jugar mejor. Creo que el partido va a estar cerrado, va a ser complejo y esperamos ponerlo a nuestro favor.
“Es un equipo que pretende jugar bien al fútbol, tienen a un volante por derecha muy interesante, tiene un delantero fuerte que siempre tiene un recambio por derecha que se ha vuelto repetitivo desde su eliminatoria, entonces son equipos que pretenden jugar bien y será un partido complejo, hay que estar atentos a todo.
“Honduras ha ganado sus partidos de manera decidida y ahora buscará hacer lo mismo con nosotros, entonces pienso que será un partido en el que el que haga mejor las cosas en la cancha será el que se lleve el marcador”.
Para finalizar, Gutiérrez Jacobo manifestó que están conscientes de que Honduras puede salir a encerrarse:
“Hemos estado hablando de eso porque es algo que siempre complica, hay que estar más atentos porque este equipo sin duda tiene más calidad que Haití y sí te puede generar otra cosa si te descuidas más que el partido pasado”.
Tenemos que marcar territorio para buscar ese primer lugar de grupo: Erick Gutiérrez
“Por ahí mencionan que somos favoritos, pero si somos favoritos tenemos que correr más, meter más, ser más intensos porque también nosotros queremos ganar y ser primeros de grupo. Tenemos que salir con mucha intensidad y ser contundentes, saber manejar el partido de acuerdo a cómo se dé, tenemos que ser muy inteligentes hasta que caiga el gol.
“Tenemos que marcar territorio para buscar ese primer lugar de grupo y después el rival que nos toque tendremos que mostrar buen fútbol, mostrar de qué estamos hechos y elevar nuestro nivel”.
Sabemos de la calidad de los jugadores de Honduras, son muy hábiles por las bandas: Erick Aguirre
“Sabemos de la calidad de los jugadores de Honduras, son jugadores muy hábiles por las bandas y hay que estar concentrados los 90 minutos, mantener el cero atrás y buscar alguna jugada en la que entre el gol.
“Honduras es fuerte físicamente, no hay que caer en su juego, hay que estar en lo nuestro teniendo el balón, buscar jugar por las bandas”.
El equipo está acoplado y va mejorando día con día: Josecarlos Van Rankin
“Estamos bastante bien, el equipo está acoplado y va mejorando día con día. México tiene que jugar a tope todos los partidos y tiene que demostrar que tiene para estar en el primer lugar de grupo.
“Honduras va a ser un rival complicado, lo que hemos visto es que pelean los 90 minutos, que es un equipo intenso, se ordena bien defensivamente y tienen gente en la ofensiva bastante buenos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport