Brenda Escudero, lamenta no asistir a la ON 2016

octubre 6, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tiro con arco

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Sometida a sus entrenamientos y conviviendo con sus compañeros en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, la arquera Brenda Merino, comentó: “Vengo casi cada dos semanas de Puebla, o cuando puedo”, además de expresar su inconformidad por la reducción de edades en la Olimpiada Nacional.
La seleccionada nacional y medallista de Olimpiada Nacional, agregó que entre sus eventos está la Copa Universitaria de la UNAM a finales de este mes, es en la UNAM, los primeros días de noviembre, y en este represento a la Universidad Anáhuac Puebla”.
Sobre la situación que vive la Federación Nacional de Tiro con Arco, al ser desconocida por la CONADE, mencionó que prefiere no opinar sobre eso, “Aún no está seguro el Nacional de Indor, por los problemas de federación”.
Y sobre la reducción de edades para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, comentó: “tengo 19 años, a mí me parece que es una medida muy drástica y no beneficia a nadie el acortar categorías”.
“Está bien que piensen en los niños que no tienen oportunidad, cuando hay mayores, pero de eso se trata de foguearse y aspirar a ser el mejor, hay muchos deportes de contacto que tal vez sí, pero en tiro con arco no afecta y no le veo problema, niños de 16 años me han ganado y le he ganado a señores de 30 años”, agregó.
Finalmente, Brenda expresó que “los que estamos arriba de 17 años haremos un control para nosotros, pero no es nada seguro, nos dejan en la banca, siendo los que mejores resultados hemos dado”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport