Bici-tando tu Feria y carrera de Ruta, este domingo

octubre 6, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normall Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Iván Lozada.- Una fiesta redonda se vivirá el próximo domingo en la Bella Airosa, al celebrarse el paseo ciclista denominado Bici-tando, organizada por la Operadora de Eventos, en el marco de la Feria San Francisco, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y una carrera de ruta, con premiación de 20 mil pesos.
Ayer, durante una reunión técnica, Anayeli Altamirano, subdirectora de finanzas del InHiDe y coordinadora de los paseos ciclistas, tuvo una reunión con su equipo de trabajo y con Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, para afinar detalles.
En primer término, está contemplada la salida de Bici-tando tu Feria, a las 8 de la mañana, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, cuyo contingente se trasladará a las instalaciones de la feria, con retorno al mismo lugar.
El recorrido de esta paseo es aproximadamente de 23 kilómetros, con un tiempo aproximado de 2 horas y 45 minutos, abierta para todas las familias que practican este deporte, quienes se pueden registrar antes del banderazo de salida.
CARRERA DE RUTA
Posteriormente se llevará a cabo la carrera de ruta, con una premiación de 20 mil pesos, otorgada por el Instituto Hidalguense del Deporte y avalada por la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
En esta carrera, a celebrarse en el Circuito dl Río de las Avenidas, se incluyen las categorías, desde los elite, juvenil, master 30, master 40, femenil, así como los infantiles, de 5 a 15 años.
El ganador en la elite será premiado con cinco mil pesos, tres mil al segundo, dos mil al tercero, mil pesos al cuarto lugar y 500 pesos en efectivo al quinto sitio.
Para la juvenil, femenil, master 30 y 40, la premiación es la siguiente, mil a los ganadores, 500 a los segundos lugares y 300 a los terceros, así como trofeos para los infantiles, sumando un total de 20 mil pesos en efectivo.
CLÁSICA DE MONTAÑA RUFINA 2015
Para fomentar el ciclismo entre rodadores, el domingo 11 de octubre se realizará la Clásica Ciclista de Montaña Rufina 2015, con salida en Real del Monte a las 9 horas.
Jorge Soto, capitán de Yusport Team, informó que se tienen contempladas seis categorías para ciclistas sin experiencia en el serial hidalguense, quienes verán acción en el circuito de cuatro kilómetros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport