No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Investigadores del ITP triunfan en encuentro regional

octubre 5, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normallEstudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicaciones (ITICS) del ITP, obtuvieron el primer y segundo lugar en el “2º Encuentro de Jóvenes Investigadores, Región Pachuca” que organiza el Consejo de Ciencia, Tecnología, e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca y está dirigido a jóvenes interesados en presentar una investigación, desarrollo de una actividad científica, tecnológica o de innovación en las áreas de ambiente, conocimiento del universo, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad y que sean de prioridad nacional y estatal
Diego Heriberto Austria Sánchez, obtuvo el 2º lugar con el proyecto “FILAPET: tóner reciclable para impresoras 3D”; asesorado por la Mtra. Angélica Enciso González y el Mtro. Salvador Martínez Pagola.
El primer lugar fue para el proyecto “Entornos personales de aprendizaje en educación superior”; desarrollado por Clara Tolentino Monter y Erick Sánchez Sánchez, con la asesoría del Mtro. Mtro. Salvador Martínez Pagola.
La Mtra. Verónica Paola Corona Ramírez, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación; detalló que el objetivo de este concurso es reunir a jóvenes investigadores de nivel licenciatura, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. “Agradezco el apoyo de las autoridades del plantel y el trabajo de los asesores pero sobre todo reconozco la dedicación de los estudiantes que invierten un extra para obtener estos resultados”, informó.
Cabe destacar que ITICS es una carrera reciente en el ITP, la exitosa participación de los estudiantes en eventos como este garantiza la formación integral de los futuros profesionistas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport