Tres Regalos, campeón del Excelencia Charra 2015

octubre 4, 2015 by  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha

normallHidalgo Sport.- Martín García, de Tres Regalos se convirtió en el héroe de su equipo, al coronarse en el circuito Excelencia Charra 2015, ante un lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca que registró un lleno, con un paso de la muerte, que se convirtió en la suerte clave del título.
Con una reacción sorpresiva, el actual monarca nacional se recuperó en la segunda parte de la competencia para culminar con 344 puntos, apenas ocho arriba de rancho Las Cuatas, que dejó ir el triunfo al final y se quedó con el segundo lugar.
Hacienda de Triana, de Jalisco, desde el inicio tuvo algunas complicaciones y no pudo pelear por el cetro al culminar su participación con 272 unidades.
Los nayaritas de rancho Las Cuatas comenzaron fuertes la competencia, al abrir con cala de caballo 41 puntos. Triana no tuvo punta y obtuvo 25 en tanto Tres Regalos logró 39.
En los piales Enrique Ramírez Pérez logró meter sus tres oportunidades para Las Cuatas; Triana concretó dos y las cosas se complicaron para el campeón nacional al irse en blanco.
Hasta después del coleadero las cosas seguían con ventaja para el equipo de Nayarit que llegó a la terna con 162 unidades pero tuvo problemas en la terna y perdió puntos valiosos.
En las manganas Triana dejó ir toda posibilidad al conseguir sólo una a caballo, calificada con 27 puntos.
Las Cuatas demostró poderío y metió cinco de seis oportunidades pero fue Tres Regalos el que se rehízo al obtener buenos puntos en la jineteada de yegua y posteriormente concretar las tres a caballo por medio del charro hidalguense Ariel Cabañas.
Antes del paso de la muerte sólo 15 puntos separaban a los nayaritas de los quintanarroenses y justo fue en esa suerte donde las cosas se definieron.
Los primeros no pudieron terminarlo bien al caerse el charro de la yegua, en tanto, los segundos lo hicieron de forma espectacular y Martin García aguantó los reparos para bajarse de pie y con el título para su equipo en la edición 14 del Excelencia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport